Scariolo: "Cada día es un paso adelante"

Madrid, 5 jul (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, consideró tras la victoria por 96-53 en el segundo amistoso contra Irán que cada día es "un paso adelante", que hicieron "un segundo cuarto mejor" y recordó que su próximos rivales, Francia y Estados Unidos, tienen "un nivel muy alto".

"Estamos con un grupo muy heterogéneo, con mucha diferencia de edad, de experiencia, de talento. Estamos intentando homogeneizarlo y cada día es un paso adelante, hoy lo ha sido desde luego, un segundo cuarto mejor y ahora tenemos que seguir avanzando y acotar un poco las opciones, las rotaciones, etcétera", dijo tras el partido en el WiZink Center de Madrid.

El preparador recordó que este verano disponen de una concentración "más corta" y a partir de ahora afrontarán a Francia dos veces y a Estados Unidos rivales "de un nivel muy alto". "Nos vendrá bien para ir acercándonos, que no consiguiéndolo por supuesto porque queda mucho, a la cara que queremos tener", añadió.

Respecto a Francia, a la que se medirán el jueves en Málaga y el sábado en París, consideró que será "un test extremadamente duro y físico" ante un equipo "de mucho talento, lleno de jugadores NBA, de alto nivel europeo, con esa exuberancia físico-atlética". "Nos dirá dónde tenemos que mejorar, seguramente", añadió.

Scariolo confirmó que los 18 jugadores que actualmente están concentrados no viajarán a París, por lo que hará descartes antes, que decidirá mañana. "No creo que viajarán todos. Mañana veremos. Estoy esperando el parte médico, en función de los entrenamientos y de cuántos jugadores necesitamos para entrenar estos dos días en condiciones", finalizó.

(c) Agencia EFE