Scaloni: "Lo mejor de la gira fue que dimos la sensación de ser un equipo"

Goal.com Latam
El DT de Argentina destacó el andar de su equipo durante el tour por Estados Unidos, que culminó con la goleada 4-0 sobre México.
El DT de Argentina destacó el andar de su equipo durante el tour por Estados Unidos, que culminó con la goleada 4-0 sobre México.

Lionel Scaloni valoró la vibrante actuación de la Selección argentina, a la que le alcanzaron 40 minutos para golear a México por 4-0 en el amistoso disputado el martes en la ciudad texana de San Antonio.

Como era de esperarse, el técnico se marchó con buenas sensaciones y en su análisis destacó el funcionamiento colectivo, lo cual consideró importante al margen de las cifras finales. "Lo mejor de la gira fue que dimos la sensación de ser un equipo. Es lo más rescatable. Entra uno y sale el otro, y el equipo no se resiente, y todos se juegan la vida por el compañero", manifestó el estratega de la Albiceleste, y en la misma línea agregó: "Sigo pensando que el resultado es secundario. Nosotros valoramos que el grupo se sienta fuerte, que el que no haya jugado se sienta igual de valorado que Lautaro, que hizo tres goles".

También, el ex futbolista que sucediera a Jorge Sampaoli en el cargo después de su salida post Mundial de Rusia, reconoció la importancia que tienen los resultados. "En un país como Argentina, con la historia que tiene, si no ganás, es difícil darle continuidad a un proyecto. Y si queremos hacer el recambio, necesitamos tener continuidad", analizó, en conferencia de prensa.

Además, Scaloni hizo referencia al modo en que llegaron los tantos de su seleccionado ante los aztecas: "No quiero decir que los cuatro goles estén preparados. Ellos podían presionar en nuestro campo y sabíamos que saliendo de contra, con el delantero que se apoyara o los extremos, podíamos ponerlos en dificultades".

 

 

Qué leer a continuación