Sauber extiende su acuerdo con Alfa Romeo hasta 2021

Adam Cooper
·2  min de lectura

Aunque nunca hubo ninguna duda real sobre la continuidad de la asociación en 2021, no se había confirmado oficialmente hasta hoy.

Las dos partes se unieron por primera vez en 2018 cuando el fabricante italiano era sólo un patrocinador, antes de que tomara el nombre del equipo la siguiente temporada bajo la bandera de Alfa Romeo Racing.

No ha habido confirmación de pilotos para 2021, aunque se espera que Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi permanezcan juntos por tercera temporada consecutiva.  

El equipo de Hinwil se ha enfrentado a una dura temporada 2020, en común con Ferrari, su proveedor de motores, y con Haas, el otro equipo cliente de la casa de Maranello. Actualmente ocupa el octavo lugar en el Campeonato Mundial, con sólo cinco puntos, habiendo anotado 57 el año pasado.

También lee:

Racing Point: "Pérez deberá conducir como un santo" Imola será sin aficionados tras orden del gobierno de Italia Red Bull no piensa en reemplazar a Albon este año

El jefe del equipo, Fred Vasseur, sugirió que el equipo se recuperará en 2021.

"La ampliación de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes", dijo el francés.

"En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido y orientado al rendimiento al que podían confiar su marca. Nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre".

"Ambas partes siempre quisieron que esta relación diera frutos a largo plazo. Hemos establecido unos sólidos cimientos en las tres últimas temporadas y pretendemos recoger los frutos de este trabajo en 2021 y más allá".

>El CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley, subrayó que la conexión con Sauber ya se ha retroalimentado en los coches de carretera de Alfa Romeo.

"Las carreras y el rendimiento son el núcleo del ADN de Alfa Romeo", dijo. "La marca nació prácticamente en un circuito de carreras y hoy en día seguimos compitiendo en el nivel más avanzado tecnológicamente del deporte motor".

"La asociación con Sauber también permite a nuestros clientes beneficiarse de un exclusivo know-how de carreras, como es el caso de los nuevos Giulia GTA y GTAm, que incorporan el aporte técnico de Sauber Engineering, en particular en lo que se refiere a la aerodinámica avanzada".

El equipo celebrará el 110° aniversario de Alfa Romeo con una decoración especial en el GP de Emilia Romagna. Creado por la división de diseño de Centro Stile, tiene la bandera italiana en la cubierta del motor y en el endplate del alerón trasero. El coche también llevará un mensaje de "Bienvenido Imola".