Saturado 2021 por reprogramaciones

El Universal

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El coronavirus o Covid-19 ha obligado a que lo programado en el mundo del deporte en 2020, se mude a 2021, año que estará apretado, muy apretado en cuestión de eventos, porque diferentes organizaciones han dado por perdidas las fechas de este año, debido a que no se sabe cuándo acabará la pandemia, y otras no han dado fecha fija para reanudar o comenzar sus respectivas actividades.

Así que todo está a la expectativa y lo mejor en algunos casos es replantear y en otros, esperar.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En lo que a futbol se refiere, la Eurocopa, programada para jugarse del 12 de junio al 12 de julio, en distintos países del viejo continente, se realizará ahora del 11 de junio al 11 de julio, pero de 2021. Esto es para darle paso a las finales de los torneos entre naciones: la Champions League y la Europa League. La primera se jugaría el 27 de junio y la segunda cuatro días antes, el 23 de ese mes.

Lo mismo pasará con la Copa América. El torneo de naciones más antiguo del mundo había cambiado su año de realización, para jugarse en años pares, y coincidir en fechas con la Euro para que los jugadores sudamericanos que militan en las ligas europeas, no tuvieran problema en acudir al evento. Esto continuará, pero en 2021.

Las nuevas fechas para el torneo que se jugará en Argentina y Colombia serán entre el 12 de junio y el 12 de julio. Esto ayudaría a que los torneos de clubes de la región, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, suspendidos en estos momentos, tengan más margen de acción a la hora de poder reanudarse de forma oficial.

Así, 2021 en cuestión futbolística estará más que lleno, ya que además de la Euro y Copa América, se jugarán los torneos ya programados, como son:

Copa Africana, Copa Oro de la Concacaf, el Mundial de Clubes a celebrarse en China, Fechas FIFA por eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y las Copas del Mundo Sub-20 y Sub-17, a realizarse en Indonesia y Perú, respectivamente. La Major League Soccer de Estados Unidos, también está suspendida.

Otros deportes como el tenis, también han comenzado a mover sus torneos. El Roland Garros que se realiza en Francia, ha sido reprogramado para iniciar el 24 de mayo. Las Grandes Ligas de Beisbol han llegado a la conclusión de mover su inicio de temporada dos meses. La NBA ha suspendido su temporada regular. El tradicional Derby de Kentucky que se debía correr el 2 de mayo, ahora se realizará el 5 de septiembre, primera vez que cambia de fecha en 75 años.

* EN VILO

MÍNIMO, OCHO SEMANAS

La temporada 2020 debía iniciar el 26 de marzo, pero se ha retrasado dos meses, por ahora.

INDEFINIDO. Sólo se han jugado dos jornadas y la actual suspensión no tiene fecha específica de término.

INDEFINIDO. Los juegos que restan a la campaña regular fueron postergados hasta nuevo aviso.


* FECHAS SEGUROS

11 JUNIO-11 DE JULIO DE 2021. La UEFA determinó aplazar un año el torneo continental, para permitir que terminen las Ligas.

27 DE JUNIO. El duelo por el título, a celebrarse en Estambul, se recorrió un mes.

24 DE JUNIO. El otro certamen europeo tendrá su final tres días antes, en Gdansk.

11 DE JUNIO-11 DE JULIO DE 2021. La Conmebol también postergó su certamen continental hasta el próximo año.

21 DE NOVIEMBRE. Por el momento, no ha sufrido cambio alguno, pero se desconoce la sede.

7 DE NOVIEMBRE. Tampoco ha tenido modificación, aunque no se sabe dónde será.

20 DE SEPTIEMBRE-4 DE OCTUBRE. El Grand Slam sobre arcilla estaba programado para arrancar el 24 de mayo.


* 2021, AÑO INTENSO

TORNEO SEDE FECHAS

Copa Africana Etiopía 4-25 de abril

Eurocopa Varios países 11 de junio-11 de julio

Copa América Argentina y Colombia 11 de junio-11 de julio

Copa de Oro Estados Unidos 2-25 de julio

Eliminatoria Mundialista Varios países Marzo-Noviembre

Mundial Sub-20 Indonesia 20 de mayo-11 de junio

Mundial Sub-17 Perú 5-27 de octubre

Mundial de Clubes China Por definir


Qué leer a continuación