SAT le cobra a Dorados

El Universal

CULIACÁN, Sin., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El club Dorados de Sinaloa fue castigado por el Servicio de Administración Tributaria, por una deuda impositiva.

Debido a esto, personal del SAT acudió al estadio Banorte para cobrarse con los objetos que hubiera dentro del inmueble. Los elementos de la dependencia se llevaron diversos artículos, entre los que se encontraba la mesa para jugar teqball que el astro brasileño Ronaldinho le regaló al argentino Diego Armando Maradona, cuando éste era director técnico de los sinaloenses, con un valor aproximado de 61 mil pesos.

El juego de este día entre los Dorados y el FC Juárez por los cuartos de final de la Copa MX, se llevará a cabo sin problema alguno.

El club sinaloense emitió un comunicado en el que culpa a administraciones pasadas por esta deuda y sus consecuencias: "El club Dorados de Sinaloa informa que, durante el mediodía de este martes, fue notificado de un juicio vigente contra la empresa que, en el pasado, fuera la titular del certificado de afiliación del club. Si bien ésta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo".

El pasado 21 de noviembre, la Liga MX y el Ascenso MX firmaron un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la propia SHCP, con el principal objetivo transparentar las actividades financieras de los clubes, además de estar más cerca de estos para que cumplan con sus obligaciones.

Aparte de esto, se dice que a los jugadores de Dorados se le debe dos meses de sueldo, lo que ha ocasionado gran molestia.

Qué leer a continuación