Jasikevicius y Maskoliunas aislados por positivo en COVID-19, ausentes

Barcelona, 3 oct (EFE).- El Barça, que ha sumado tres victorias en las tres primeras jornadas recibe este domingo (12:30 horas) en el Palau Blaugrana al Acunsa Guipúzcoa Basket, con la ausencia de su entrenador Sarunas Jasikevicius y su ayudante Darius Maskoliunas, que han dado positivo por COVID-19.

Ambos técnicos están bien de salud y aislados en su domicilios, según comunicó el club azulgrana. La plantilla ha empezado su último entrenamiento esta mañana. De esta manera será el badalonés David García, otro de los ayudantes de Jasikevicius, quien dirigirá el equipo desde el banquillo mañana, junto al lituano Tomas Masiulis.

El equipo azulgrana llega al choque tras su victoria del pasado jueves frente al CSKA Moscú (76-66) en el retorno a las pistas de Víctor Claver tras su confinamiento por haber estado en contacto, aunque él dio negativo, con un allegado positivo de COVID-19.

Nikola Mirotic, que se quedó en blanco en la pasada jornada liguera frente al Bilbao, volvió el jueves por sus fueros (17 puntos y 7 rebotes), mientras que Álex Abrines, en un gran momento, es el máximo anotador nacional de la liga, con 17,3 puntos de media.

En su retorno a la liga Endesa, el Guipúzcoa Basket no ha tenido un arranque positivo con derrotas en San Sebastián frente al Real Madrid (70-86) y el San Pablo Burgos (77-90).

Después de lograr el ascenso por méritos deportivos, tuvo que lograrlo, el 4 de agosto pasado, en un juzgado ante la negativa de la ACB a admitirlo.

Eso provocó que se formara una plantilla contrarreloj y el exjugador azulgrana Marcelo Nicola, que llevó al equipo al ascenso, está intentando acoplar los nueve fichajes que se han realizado esta temporada.

(c) Agencia EFE