Torneo 2021. El Estudiantes de Ricardo Zielinski le dio a Sarmiento una lección de contundencia en 15 minutos: 3-0 en Junín

Marcelo Herrera, de Sarmiento, rechaza antes de que la pelota llegue a Leandro Díaz, delantero de un Estudiantes que ganó por 3-0 en Junín y es el primer puntero del Torneo 2021.
Twitter @EdelpOficial

Estudiantes de La Plata superó en Junín a Sarmiento por 3 a 0 en la primera fecha del Torneo 2021, con dos goles de Francisco Apaolaza y uno de Manuel Castro en el segundo tiempo. Tras el 1-1 de Unión y Boca en Santa Fe, el conjunto pincharrata es el primer líder del nuevo certamen.

La primera mitad tuvo dominios alternados (51% Estudiantes, 49% Sarmiento) y no hubo remates a los arcos. Sarmiento mostró algo de Luciano Gondou, figura en la reserva que salió campeona del último certamen, y aproximaciones de Jonathan Torres y Gabriel Alanís que no alcanzaron a inquietar a Mariano Andújar. El visitante respondió con la movilidad de Manuel Castro y, ya pasada la media hora, con un tiro desviado de Leonardo Godoy. Y eso fue todo en los chatos 45 minutos iniciales.

Compacto de Sarmiento vs. Estudiantes

La parte final empezó con un desborde por la derecha y un centro de Castro, que despejó de taco Brian Salvareschi cuando llegaban con peligro los delanteros de pincharratas. Sarmiento se acercó con riesgo cierto a los 5 minutos, cuando Guido Mainero, solo frente a Andújar, no controló un buen centro de Alanís desde la izquierda.

Sin merecerlo, Estudiantes sacó diferencia a los 6 con un cabezazo de Apaolaza sobre la línea del arco luego de un nuevo centro de Castro. El partido ya era, claramente, mucho más entretenido. Dos minutos más tarde el equipo platense amplió mediante los mismos protagonistas pero a la inversa: Apaolaza, de cabeza, asistió para una definición de Castro en el área. Y a los 12 llegó el tercer tanto, obra de Apaolaza por la derecha después de un gran pase en profundidad del Jorge “Corcho” Rodríguez.

Fabián Noguera y Guido Mainero, protagonistas de Sarmiento 0 vs. Estudiantes 3 aburrido en el período inicial e interesante en el segundo.
Twitter @CASarmientoOf


Fabián Noguera y Guido Mainero, protagonistas de Sarmiento 0 vs. Estudiantes 3 aburrido en el período inicial e interesante en el segundo. (Twitter @CASarmientoOf/)

Estudiantes tuvo viveza y oficio para provechar los errores de un Sarmiento de mandíbula frágil desde que recibió el primer gol. El local intentó reaccionar con los cambios que hizo el entrenador Mario Sciaqua y fue al frente con dignidad, pero no hubo caso ante un Estudiantes que se limitó a dejar pasar el tiempo tras su cuarto de hora de contundencia. Toda una muestra de efectividad en 15 de 95 minutos, con el sello del director técnico Ricardo Zielinski.

En la próxima jornada Sarmiento visitará a Patronato en Paraná (domingo 25 a las 13.30) y Estudiantes recibirá a Independiente (el mismo día a las 20.15).