Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Saralegui abre ciclo en Peñarol en una jornada que Wanderers defiende el liderato

Montevideo, 1 sep (EFE).- El Montevideo Wanderers buscará en la décima fecha sumar su cuarto triunfo en fila para mantenerse en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura uruguayo cuando reciba al River Plate en una jornada en la que el Peñarol estrenará nuevo entrenador, Mario Saralegui, tras la salida de Diego Forlán.

Además, esta jornada, que se jugará ente miércoles y jueves, tendrá al Nacional enfrentando al Cerro y al Rentistas midiéndose con el Plaza Colonia.

El actual líder, dirigido por Mauricio Larriera, llegará al duelo ante el River Plate en un gran momento luego de que este domingo venciera al Peñarol 0-2.

Para este juego, el lateral Hernán Petryk podría retornar a la titularidad en lugar de Lucas Couto, mientras que el resto del equipo se mantendría igual con Maximiliano Pérez, Rodrigo Pastorini e Ignacio Lores comandando el ataque.

En el River Plate, Jorge Fossati deberá hacer cambios obligados debido a que Nicolás Rodríguez y Santiago Brunelli se encuentran suspendidos.

El Peñarol, en tanto, se medirá ante el Liverpool en un encuentro que marcará el comienzo del ciclo de Mario Saralegui al frente del carbonero.

El entrenador, que ya tuvo dos pasajes por la institución, tomará las riendas del equipo luego de que este lunes fuera destituido Diego Forlán tras cosechar 12 puntos en las anteriores nueve fechas.

Debido a esto, poco se sabe del once que saltará al campo de juego aunque es muy probable que este tenga varios cambios respecto al que jugó en la anterior jornada.

Por otra parte, el Nacional buscará su tercera victoria consecutiva cuando reciba al Cerro, último en la tabla de posiciones.

El Retorno de Armando Méndez, Claudio Yacob y Santiago Rodríguez a la titularidad para dar descanso a otros jugadores son opciones que podría tomar el técnico tricolor, Gustavo Munúa.

Finalmente, en otro de los partidos destacados el Rentistas, segundo a tres unidades del Wanderers pero con un encuentro menos disputado, recibirá al Plaza Colonia.

Allí, los dirigidos por Alejandro Cappuccio, que hasta el año pasado jugaban en la Segunda División, tratarán de estirar un invicto que los marca como la gran revelación de la temporada.

- Encuentros de la décima fecha del Torneo Apertura:

02.09: Cerro Largo-Montevideo City Torque, Rentistas-Plaza Colonia, Montevideo Wanderers-River Plate, Peñarol-Liverpool.

03.09: Boston River-Fénix, Danubio-Defensor Sporting, Deportivo Maldonado-Progreso, Nacional-Cerro.

(c) Agencia EFE