Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El servicio de Sakkari acaba con Muguruza

Redacción Deportes, 10 ene (EFE).- El juego de la griega Maria Sakkari, 22 del mundo, y especialmente su servicio, con el que materializó 11 saques directos, sentenció la derrota de la española Garbiñe Muguruza por 7-5 y 6-4, en los octavos de final del torneo de Abu Dabi.

Sakkari, que venía de imponerse en la ronda anterior a la joven estrella estadounidense Coco Gauff, cortó en seco las aspiraciones de Muguruza en una hora y 50 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambas.

Muguruza se había mostrado muy sólida en sus dos partidos anteriores en el cuadro de Abu Dabi y no había cedido un solo set. Parecía fresca y con fuerza, incluso alternando su participación en el cuadro individual con el de dobles.

Pero la habilidosa jugadora griega tomó las riendas casi desde el principio, dominando en la mayoría de los intercambios, y afrontando más riesgos incluso que la española.

Antes de este duelo, Sakkari había derrotado 16 veces a jugadoras situadas entre las veinte mejores del mundo, y en Abu Dabi salió dispuesta a aumentar su cifra ante Muguruza, 15 de la WTA.

Fue clave que la española solo consiguiera romper el servicio de la griega en una de las 13 ocasiones de las que dispuso. Sakkari, por contra, lo hizo en tres de 9.

Muguruza, tal y como expresó el sábado, se concentrará ahora en el Abierto de Australia, donde defiende la final alcanzada en 2020 contra la estadounidense Sofia Kenin.

(c) Agencia EFE