Saprissa y el sorpresivo Arcahaie haitiano buscan la final de la Liga Concacaf

San José, 21 ene. (EFE).- El Saprissa costarricense, campeón de la Liga Concacaf, buscará este viernes conseguir el pase a su segunda final consecutiva de este certamen, pero para ello deberá superar al Arcahaie haitiano, el equipo sorpresa de la competición.

Esta serie semifinal a partido único se jugará el viernes en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, y el ganador disputará el título contra el Alajuelense costarricense, que el miércoles eliminó en la tanda de penaltis al Olimpia hondureño.

La Liga Concacaf la disputan equipos de Centroamérica y el Caribe y en esta cuarta edición se podría presentar por primera vez una final entre equipos del mismo país, si es que el Saprissa elimina al motivado cuadro haitiano.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, contará con su equipo completo encabezado por el centrocampista argentino Mariano Torres, el veterano '5' Michael Barrantes y los atacantes Jimmy Marín y Ariel Rodríguez.

Ya está habilitado para jugar el espigado zaguero Kendall Waston, flamante fichaje del 'monstruo morado' costarricense, pero es una incógnita se será de la partida.

El Saprissa ha arrancado la liga costarricense con dos empates, lo que ha llenado de críticas el trabajo del entrenador, que está obligado a ganar y convencer frente al conjunto haitiano para mejorar la confianza en su plantel.

El conjunto costarricense es el defensor del título regional y no quiere dejar escapar la oportunidad de revalidarlo en una gran final contra su máximo rival el Alajuelense.

Pero antes deberá imponerse ante el Arcahaie y su muralla, el portero Guerry Romondt, de 35 años de edad, quien ha sido pieza clave para que el cuadro caribeño eliminara al Waterhouse jamaiquino y al Forge canadiense en las fases previas a la semifinal.

El conjunto haitiano también tiene como figuras al centrocampista Wendy Louis-Jean y al atacante Kervens Jolicoeur, quienes son los encargados de conducir el juego ofensivo.

El Arcahaie ya hizo historia al llegar a la semifinal y consecuentemente obtener un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, el máximo torneo de la región, pero quiere seguir dejando su huella y eliminar al Saprissa en u propio patio.

La Liga Concacaf dio seis boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, certamen en el que están sembrados cuatro equipos de México y cuatro de la MLS estadounidense, además de uno canadiense y uno de la República Dominicana.

- Probables alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Jordy Evans; David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo; Jimmy Marín y Ariel Rodríguez.

Entrenador: Walter Centeno.

Arcahaie: Guerry Romondt, Reginald Cadete, Marc Sully, Sylvenson Colin, Hantz Anacius; Olnick Alesy, Clifford Thomas, Wendy Louis-Jean, Richardson Thomas; Kervens Jolicoeur y Wilmane Exumido.

Entrenador: Michel Gabriel

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 16.00 local (22.00 GMT).

(c) Agencia EFE