Saprissa y Municipal disputan el pase a la segunda ronda de la Liga Concacaf

Agencia EFE
·2  min de lectura

San José, 3 nov (EFE).- El Saprissa costarricense y el Municipal guatemalteco, dos equipos tradicionales de Centroamérica, disputarán el miércoles en San José, a partido único, el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El compromiso se disputará a las 19.00 hora local (01.00 GMT del jueves) en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, bajo estrictos protocolos sanitarios y sin público, en el contexto de la pandemia de la covid-19.

El Saprissa, vigente campeón de Costa Rica y de la Liga Concacaf, llega a este compromiso con la obligación de empezar con éxito la defensa del título regional, ante un rival en buen nivel que marcha como líder de su torneo doméstico.

El entrenador del Saprissa, Walter Centeno, ha recibido críticas por los irregulares resultados que ubican al equipo en la tercera casilla de su grupo en el Torneo Apertura local, y por el momento fuera de los dos primeros lugares que clasificarán a las semifinales dentro de cuatro jornadas.

El más reciente traspié del 'monstruo morado' fue el pasado sábado cuando cayó por 2-3 en el clásico del fútbol de Costa Rica frente al Alajuelense, partido en el que quedaron en evidencia las debilidades defensivas del equipo.

El argentino Esteban Espíndola y el trinitense Aubrey David podrían ser las soluciones de Centeno para su defensa, mientras que en el medio campo el argentino Mariano Torres y Michael Barrantes serán los llamados a llevar la manija para habilitar a los atacantes Jimmy Marín y Johan Venegas.

Centeno está obligado a corregir las falencias defensivas si quiere eliminar a los rojos del Municipal, que llegan a Costa Rica con el objetivo de tumbar al campeón.

El conjunto guatemalteco, dirigido por el entrenador argentino Sebastián Bini, viene de derrotar por 1-3 al Sacachispas, con lo que se consolidó en el liderato del torneo local.

Los jugadores del equipo visitante han dicho a los medios que será un partido difícil, pero que tienen la calidad para pasar a la siguiente ronda.

La Liga Concacaf es un torneo que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe y es clasificatorio a la Liga de Campeones de Concacaf, donde se unirán a los clubes mexicanos, estadounidenses y canadienses.

- Probables alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz; Esteban Espíndola, Johnny Acosta, Aubrey David, Luis Hernández; David Guzmán, Michael Barrantes, Mariano Torres; Jimmy Marín, Daniel Colindres y Johan Venegas.

Entrenador: Walter Centeno.

Municipal: Rafael García; Manuel López, Héctor Moreira, Carlos Gallardo, Luis de León; Carlos Alvarado, Rudy Barrientos, Frank de León, Janderson Pereira; Luis Rosas y José Martínez.

Entrenador: Sebastián Bini.

Árbitro: El mexicano Luis Enrique Santander.

Estadio: Ricardo Saprissa.

Hora: 19.15 local (01.15 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE