El Saprissa expone el liderato como visitante frente al Herediano

San José, 24 ene. (EFE).- El Saprissa expondrá el liderato y su invicto el próximo domingo cuando visite al Herediano en el partido más atractivo de la quinta jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, llega a este compromiso con 10 puntos tras 4 jornadas disputadas y con la intención de dar un golpe de autoridad.

El veterano extremo Christian Bolaños es el goleador del Saprissa, con tres anotaciones, y conforma una sociedad peligrosa para los rivales junto al centrocampista argentino Mariano Torres y el joven delantero de 17 años Manfred Ugalde.

En la otra acera, el entrenador argentino José Giacone quiere un triunfo que catapulte al Herediano a la cima de la clasificación y de paso terminar con el invicto del 'monstruo morado'.

Herediano se ubica en la tercera casilla con 8 enteros, por lo que una victoria le permitirá sobrepasar al Saprissa.

La velocidad por las bandas de Keysher Fuller, Gerson Torres y Nextalí Rodríguez se ha convertido en la principal arma ofensiva del vigente campeón.

Otro partido atractivo de la quinta jornada es la visita del Cartaginés (5 unidades) al Alajuelense (7 puntos) el sábado en un duelo que ninguno puede perder si quieren mantenerse en la pelea por los primeros lugares.

El delantero cubano Marcel Hernández, máximo artillero del Cartaginés con 3 anotaciones, cuenta que intentará ampliar la cuenta ante un Alajuelense que tras perder la final el torneo anterior, necesita recuperar la confianza de su afición.

El entrenador argentino Andrés Carevic tiene a su disposición a todo el plantel alajuelense, en el que se destacan figuras como el zaguero panameño Adolfo Machado, el centrocampista hondureño Alex López, y los atacantes Jonathan McDonald y Marco Ureña.

El San Carlos, que marcha segundo con 9 puntos, buscará mantener su buen rendimiento el domingo en una difícil visita al Jicaral.

El sábado Pérez Zeledón se medirá a Grecia, y el domingo la jornada se completará con los choques entre Santos y Universitarios, mientras que el colista, Limón, recibirá al Guadalupe en busca de sus primeros puntos.

- Clasificación:

EquipoPts.1. Saprissa10.2. San Carlos 9.3. Herediano 8.4. Alajuelense 7.5. Jicaral 7.6. Santos 5.7. Cartaginés 5.8. Grecia 4.9. Pérez Zeledón 410. Guadalupe 311. Universitarios 112. Limón 0

- Goleadores:

Con 3: Adrián Martínez (Guadalupe), Christian Bolaños (Saprissa), Keylor Soto (Pérez Zeledón), Marcel Hernández (CUB-Cartaginés).

(c) Agencia EFE