Saprissa expone el liderato en el clásico ante el Alajuelense del argentino Carevic

Agencia EFE
EFE

San José, 7 feb. (EFE).- El Saprissa expondrá en casa este domingo su liderato del Torneo Clausura costarricense en el clásico local con el Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, acumula 16 puntos en siete jornadas y es líder, una condición que espera mantener el domingo tras el clásico, un partido que será una prueba de fuego para ambos equipos.

El compromiso se disputará en el estadio Ricardo Saprissa, en donde en su última visita el Alajuelense logró un triunfo histórico de 2-5 al mando del entrenador argentino Andrés Carevic.

El cuadro de Carevic suma 12 puntos en la cuarta casilla de la clasificación y no puede perder el domingo si quiere meterse de lleno en la lucha por la cima.

Una victoria del Saprissa le alejaría a 7 puntos del Alajuelense y le aseguraría mantenerse en el liderato.

El Saprissa ha sufrido las lesiones de sus zagueros estelares Alexander Robinson y Roy Miller, lo que ha obligado al entrenador Centeno a rearmar la defensa en una línea de tres centrales comandada por el trinitario Aubrey David.

En el medio campo el argentino Mariano Torres y el veterano Michael Barrantes serán los responsables de la conducción, mientras que en el ataque el chico de 17 años Manfred Ugalde será acompañado por las bandas por Johan Venegas y el inesperado goleador del equipo, Christian Bolaños.

El Alajuelense, que ha tenido un inicio irregular de campaña, requiere que brillen sus atacantes Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Jonathan McDonald, al igual que el centrocampista hondureño Alex López y el zaguero panameño Adolfo Machado.

Si el Saprissa (16 puntos) no gana el partido dejará la mesa servida para que el vigente campeón Herediano (15 puntos) suba al liderato.

Sin embargo, el Herediano, del entrenador argentino José Giacone, enfrentará una dura visita al húmedo Caribe para medirse al Santos (11 puntos) un equipo que viene en alzada y que como local suele lucir sólido.

El Herediano confía en su solidez defensiva y en la velocidad de sus delanteros Nextalí Rodríguez y Gerson Torres, pero también deberá preocuparse por el gran momento del delantero jamaiquino Javon East, quien ha liderado al Santos en las últimas jornadas y que suma 4 anotaciones.

Otro que aspira a pelear por el liderato es el modesto Jicaral (tercero con 13 puntos), que se está convirtiendo en la sorpresa del torneo y que tiene la oportunidad de consolidarse cuando el domingo visite al Universitarios, uno de los colistas.

El Cartaginés (décimo con 6 unidades), del entrenador Hernán Medford, la está pasando mal y le urge comenzar a recuperarse y para ello debe hacer respetar su casa el domingo cuando reciba al San Carlos.

La octava jornada del Torneo Clausura también incluye los partidos entre Guadalupe y Grecia, y Limón frente al Pérez Zeledón.

- Clasificación

EquipoPts.1. Saprissa16.2. Herediano15.3. Jicaral13.4. Alajuelense12.5. Santos11.6. Grecia10.7. San Carlos10.8. Pérez Zeledón  8.9. Guadalupe  610. Cartaginés  611. Universitarios  412. Limón  1

- Goleadores

Con 5: Marcel Hernández (CUB, Cartaginés),

Con 4: Keylor Soto (Pérez Zeledón), Javon East (JAM, Santos) César Elizondo (Pérez Zeledón) y Christian Bolaños (Saprissa).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación