Sao Paulo reporta récord de 1.193 muertes por COVID-19 en 24 horas y extiende restricciones

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un trabajador de la salud recibe la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en el Hospital das Clínicas en Sao Paulo, Brasil

SAO PAULO, Brasil, 26 mar (Reuters) - El estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país, reportó el jueves 1.193 muertes por COVID-19, un nuevo récord diario, dijeron el viernes las autoridades estatales, que extenderán las restricciones vigentes hasta el 11 de abril para tratar de frenar los contagios.

El número de muertos incluye casos que ocurrieron a principios de esta semana, pero que no habían sido reportados debido a un cambio en los requisitos de datos personales del Ministerio de Salud.

El récord anterior en Sao Paulo había sido el lunes, con 1.021 fallecidos.

El aumento en el número de muertos por COVID-19 en Sao Paulo se produce cuando Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, con hospitales abrumados y escasez de oxígeno y medicamentos en muchas ciudades.

Brasil, con una población de 211 millones, ha registrado aproximadamente 12,3 millones de casos de COVID-19 y 303.462 muertes desde el comienzo de la pandemia.

(Gráfico de evolución de la pandemia en Brasil: https://tmsnrt.rs/35M0zHp)

(Reporte de Carolina Mandl; Editado en español por Javier López de Lérida)