Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Carnaval brasileño” en la BCL Américas con un club de Nicaragua incluido

Managua, 10 abr (EFE).- Tres clubes de Brasil montaron “carnaval” este sábado en los cuartos de final Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Américas), al clasificar para las semifinales del torneo que se desarrolla en Managua, con un club de Nicaragua como invitado inesperado.

Los brasileños Minas, Sao Paulo y Flamengo, dieron cuentas de los argentinos Quimsa y San Lorenzo, así como del panameño Caballos de Coclé, respectivamente, en un evento que pudo haber sido totalmente de Brasil, de no ser porque el Real Estelí de Nicaragua derrotó sorpresivamente al Sesi Franca en el último encuentro de la jornada, con pizarra de 73-94.

El club nicaragüense dominó al Sesi Franca desde el inicio, con una ventaja que llegó a ser de hasta 26 puntos en el último cuarto, cuando el club brasileño, que apenas logró empatar a 40 puntos durante pocos segundos en el tercero, salió con la fe agotada.

Por el Real Estelí destacó el nicaragüense Jared Ruiz, con 28 puntos, los puertorriqueños Javier Mojica y Jezreel de Jesús con 22 cada uno, y el nigeriano Jeleel Akindele con 10. En el Sesi Franca destacaron el Guilherme Hubner con 18 tantos, su compatriota Lucas Días con 10, y el estadounidense Jamaal Smith, también con 10.

LO INESPERADO

La otra sorpresa la dio el Minas, al derrotar en el penúltimo encuentro al favorito Quimsa con marcador de 87-60, en un partido que fue de una sola cara desde el inicio.

Lo que parecía un inicio frío del Quimsa en el primer tiempo, cuando terminó seis puntos por debajo, se agravó en el resto del encuentro, por una falta de puntería que primero desesperó a los argentinos, luego minó su técnica y finalmente la moral.

Y así lo reflejó el marcador, en el segundo tiempo el Minas llegó a tener una ventaja de 22 puntos, en el tercero alcanzó los 25, y en el último cuarto se despegó a 29.

El Minas terminó con cuatro jugadores con puntajes de doble dígito, los estadounidenses David Jackson (20) y Shaquille Kamel (16), además de los brasileños Gui Carvalho (15), Felipe Araujo (10). Por el Quimsa no sirvieron de nada los 16 tantos del cubano Ismael Romero.

CLASIFICADOS PREVIOS

En los juegos previos, el Sao Paulo de Brasil fue el primero en asegurar su pase a las semifinales, al superar por 75-78 a San Lorenzo de Argentina, uno de los favoritos, en un partido que cambió constantemente de dueño y que solamente se definió en el último segundo.

Le siguió el Flamengo, otro de los favoritos, que venció holgadamente a Caballos de Coclé con marcador de 74-59, que no reflejó lo ocurrido en la cancha, donde el club panameño, que despegó varios minutos tarde, borró diferencias con los brasileños hasta quedar sin recursos poco antes del final.

ENFRENTAMIENTOS

La semifinal iniciará mañana domingo en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, con el juego entre el Sao Paulo y el Flamengo a partir de las 16.40 hora local (22.40 GMT), y a posteriormente el Minas se medirá al Real Estelí a las 19.10 hora local (01.10 GMT).

El torneo, que en su primer día penas atrajo público, se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19, en el Alexis Argüello, de ambiente semicerrado, entre estas la medición de temperatura y desinfección de zapatos al entrar, aplicación de alcohol, y uso exigido de mascarillas.

(c) Agencia EFE