Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sao Paulo expone el liderato ante el Sport y la presión del Mineiro de Sampaoli

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- Un fortalecido Sao Paulo expondrá este domingo el liderato del Campeonato Brasileño que alcanzó apenas el miércoles ante un Sport al borde de la zona de condenados al descenso y con la sed de venganza del Atlético Mineiro, del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

El Sao Paulo alcanzó la cima tras golear a domicilio por 0-3 al colista Goiás y completó quince partidos invicto en la competición.

Con el resultado, los de Fernando Diniz llegaron a 44 puntos y desplazaron del liderato al Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Este domingo, en cumplimiento de la vigésimo cuarta jornada, el Sao Paulo buscará ampliar la diferencia en un encuentro con el Sport, que ocupa la décimosexta posición con 25 enteros y está a un punto de la zona de descenso.

Para el duelo, Diniz deberá emplear máxima fuerza en la cancha, con el lateral español Juanfran, el capitán Dani Alves y en ataque el tridente formado por Brenner, Luciano y Pablo.

El Atlético Mineiro, segundo con 42 puntos, intentará recortar la distancia en un partido en casa el domingo frente al Internacional, que es cuarto con cinco unidades menos.

Tras un brote de coronavirus que infectó a gran parte del elenco del club de Belo Horizonte, el entrenador Sampaoli finalmente podrá disponer de casi la totalidad de sus jugadores.

La única baja debido a la covid-19 será el portero Rafael, mientras que el central Junior Alonso y el delantero Savarino se perderán el compromiso por estar suspendidos.

El técnico argentino, quien también se ha recuperado del coronavirus, podrá contar con nueve jugadores curados de la covid, entre ellos el portero Everson, el centrocampista Jair y el delantero Keno, y otros tres futbolistas que regresan de lesiones o suspensiones.

Para reconquistar el liderato, el Atlético Mineiro necesita vencer al Internacional y, además, confiar en una derrota o empate del Sao Paulo.

El Internacional, que ha sufrido varios tropiezos en la liga, urge de una victoria aunque también tiene la presión de la desventaja con la que llega al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores del próximo jueves en Argentina, donde necesitará vencer al Boca Juniors por dos goles para seguir en el torneo.

También por la vigésima cuarta jornada del Brasileirao, el Flamengo, que ocupa la tercera casilla con 39 puntos, se medirá el sábado con el Botafogo, penúltimo con 20 enteros, y afectado por una grave crisis financiera.

La Liga local es todo lo que le resta al Flamengo, ya que, en menos de dos semanas, fue eliminado de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores, que había ganado en 2019, al caer en los penaltis ante el Racing argentino el pasado martes.

Ya el Palmeiras y el Santos, que acumulan los mismos 37 puntos y ocupan la quinta y sexta casilla, respectivamente, se enfrentarán en un duelo directo para mantenerse en la parte más alta de la tabla.

Más en el medio de la tabla, el Bahía recibirá al Ceará el sábado, en tanto que el Atlético Paranaense buscará la victoria a domicilio frente al Fluminense.

El Vasco da Gama intentará escapar de la zona de descenso en un partido a domicilio ante el Gremio, que sigue en la pelea por entrar en la zona de los seis mejores clasificados.

La jornada concluirá el lunes próximo, con el encuentro entre el Atlético Goianiense, que está en la décimo cuarta posición, y el colista Goias.

Partidos de la vigésima cuarta jornada:

Sábado: Botafogo- Flamengo, Santos- Palmeiras, Fluminense-Atlético Paranaense, Bahía-Ceará y Coritiba-Bragantino.

Domingo: Sao Paulo-Sport, Gremio-Vasco da Gama y Atlético Mineiro-Internacional.

Lunes: Atlético Goianiense-Goias.

(c) Agencia EFE