Sao Paulo toma una decisión sobre el futuro del portero arrestado por maltrato

Agencia EFE

Sao Paulo, 18 dic (EFE).- El Sao Paulo brasileño anunció que ha adoptado una medida en relación con el contrato del portero Jean Paulo Fernandes Filho tras su arresto en Estados Unidos por indicios de violencia machista con su esposa, pero dijo que solo la podrá anunciar después de la temporada de vacaciones.

"El Sao Paulo anuncia que ha tomado una decisión sobre el futuro del atleta Jean Paulo Fernandes Filho después de conocer los detalles del episodio que ocurrió hoy. Por razones legales que impiden cualquier iniciativa durante el período de vacaciones actual, el club tomará las medidas apropiadas tan pronto como termine esta fase", aseguró el club en el comunicado.

Aunque el Sao Paulo no lo menciona directamente, se trataría de la rescisión del contrato ya que la directiva del Tricolor había anunciado más temprano que evaluaría diversas sanciones para aplicar a su arquero, entre ellas romper unilateralmente su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2022.

El club recordó la importancia de portar la camiseta del Sao Paulo y la importancia que representa el ser un jugador de fútbol como ejemplo para la sociedad "no solo dentro sino también fuera del campo y la responsabilidad que esto conlleva".

"El Sao Paulo no tolera ni acepta episodios como los reportados hoy de violencia contra las mujeres", precisó el Club en la nota.

Jean, de 24 años, fue detenido en Florida, donde disfrutaba de sus vacaciones con su familia, acusado de agredir a su esposa, quien dio la voz de alarma sobre lo sucedido en sus redes sociales.

En varios videos publicados en su cuenta de Instagram, la mujer del futbolista, con señales de golpes en la cara, aseguró que fue maltratada por su esposo.

"Estoy aquí, en Orlando y mira lo que Jean acabó de hacerme. Que alguien me ayude. Jean acabó de pegarme. Socorro. Jean, portero del Sao Paulo. Miren lo que hizo conmigo. Quiero justicia", dijo la mujer en el video, que después eliminó, pero que ya circulaba por las redes sociales.

De fondo, a un hombre, quien pudiera ser el propio Jean, se le escucha decir: "¿Vas a hacer eso con tu hija?".

Posteriormente, la esposa publicó otros videos en los que explicó que salió con sus hijas del lugar en el que estaban hospedados y que más tarde se pronunciará al respecto, pero que, de momento, está "incomunicada".

Nacido en la ciudad de Salvador y formado en la cantera del Bahía, Jean fichó por el Sao Paulo a finales de 2017 y ha sido convocado en alguna ocasión para jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación