Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sao Paulo se enfrentará a River sin su principal goleador pero con Dani Alves

Sao Paulo, 28 sep (EFE).- Sao Paulo se entrenó este lunes por última vez antes de viajar a Argentina para el decisivo partido por la Copa Libertadores ante River Plate en el que no podrá contar con su principal goleador, Luciano, pero sí con Dani Alves ya recuperado de una fractura en el antebrazo.

El Tricolor de Morumbí se ejercitó en las instalaciones del Internacional, en la ciudad de Porto Alegre, donde el sábado empató 1-1 con el equipo colorado, en la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.

El tanto del Sao Paulo lo anotó el delantero Luciano, refuerzo para esta temporada que vino procedente del Gremio y que se ha convertido en poco tiempo en el máximo goleador del equipo en la Liga con cinco dianas.

Sin embargo, el atacante será baja el miércoles contra River por una sanción que arrastra de cuando era jugador del Gremio y que le fue impuesta con motivo de la batalla campal que hubo durante el derbi con el Inter, en la segunda jornada de la Libertadores.

Pese a la baja sensible de Luciano, el técnico Fernando Diniz tiene una amplia nómina de jugadores que pueden sustituirle, entre ellos el punta colombiano Santiago Tréllez.

Por otro lado, el incombustible Dani Alves apunta al equipo titular después de haber jugado el sábado los 90 minutos del partido frente a Internacional, que marcó su regreso a un terreno de juego tras recuperarse de una fractura en el antebrazo.

El tricolor paulista viajará a Argentina en plena crisis de resultados, pues lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, y con serios problemas en su defensa.

El equipo ha encajado 13 goles en los últimos 8 partidos.

El duelo frente al 'Millonario' será además de vida o muerte, ya que Sao Paulo está obligado a ganar en Argentina si no quiere quedarse virtualmente eliminado de la Libertadores.

Tras cuatro jornadas disputadas, el conjunto paulista está en el tercer lugar del Grupo D con 4 puntos, a 3 de distancia del segundo clasificado, River Plate, y 5 por debajo del líder, el LDU de Quito.

(c) Agencia EFE