El Sao Paulo destituye al técnico Fernando Diniz y Raí renuncia a la gerencia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Sao Paulo, 1 feb (EFE).- El Sao Paulo destituyó este lunes al entrenador Fernando Diniz como consecuencia de los malos resultados en lo que va del año, mientras que el exfutbolista Raí dimitió como gerente deportivo del club.

Junto con Diniz abandonaron su asistente Marcio Araujo, el preparador físico Wágner Bertelli y del auxiliar Eduardo Zuma.

Raí, campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 y bicampeón del Mundial de Clubes con el Sao Paulo, dejó el cargo que debía ocupar hasta el final del Campeonato Brasileño.

El Sao Paulo, que en 2021 no ha ganado aún, perdió el domingo por 2-1 en su visita al Atlético Goianiense y bajó a la cuarta posición con 58 puntos, a siete del líder Internacional.

En 16 meses al frente del Sao Paulo, Diniz dirigió 74 partidos, ganó 34, empató 20 y perdió 20.

El presidente del Sao Paulo, Julio Casares, aún no ha anunciado quién se encargará del equipo hasta concretar un nuevo entrenador.

Los medios deportivos conjeturan que el club tiene en su radar al portugués Vítor Pereira, que dejó el año pasado al Shanghai SIPG chino y pasó por el Olympiacos griego y el Fenerbahce turco; y con el español Miguel Ángel Ramírez, que recientemente abandonó el banquillo del Independiente del Valle.

(c) Agencia EFE