Sao Paulo confía en recuperar a sus titulares para dejar el foso en la Libertadores

Agencia EFE
EFE

Sao Paulo, 10 mar (EFE).- El Sao Paulo brasileño confía en la recuperación de tres de sus titulares, entre ellos el veterano lateral español Juanfran, para vencer este miércoles al Liga de Quito ecuatoriano y salir del foso en la Copa Libertadores.

El tricampeón de la Libertadores cayó por 2-1 en su visita al Binacional peruano la semana pasada en su debut este año en el torneo continental, por lo que comparte el último lugar de la clasificación del Grupo D con el River Plate argentino, cuyos suplentes perdieron por 3-0 en la visita al Liga de Quito.

Para no seguir perdiendo terreno en la competición el Sao Paulo necesita de una victoria en casa, el estadio Morumbí, ante un Liga de Quito reforzado este año y que sumó tres victorias en sus últimos partidos pero que desembarcó en Brasil sin su lateral Pedro Pablo Perlaza.

El técnico del Sao Paulo, Fernando Diniz, espera la decisión de los médicos sobre tres titulares habituales, el lateral Juanfran y los centrocampistas Vitor Bueno y Hernanes, para definir el equipo que debutará este año en el Morumbí en la Libertadores.

Hernanes formó parte del equipo que cayó ante el Binacional pero tuvo que ser sustituido el sábado en la derrota ante el Botafogo por el Campeonato Paulista por una indisposición y los médicos aún no lo han liberado.

Vitor Bueno se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo y también depende de autorización médica para volver.

Juanfran, que se recuperaba de dolores en la pantorrilla derecha, regresó a los entrenamientos y es el que tiene más posibilidades de jugar entre los tres.

"El pronóstico para contar con esos jugadores es positivo. Espero que estén a disposición para el partido", afirmó Diniz.

En caso de que Juanfran no pueda ser titular, su sustituto será Igor Vinicius.

Vitor Bueno probablemente tendrá que darle una nueva oportunidad al delantero Pablo, muy cuestionado por los goles que desperdició en el partido con el Binacional y que formaría un trío de atacantes junto a Alexandre Pato y Antony.

Una derrota puede dificultar la clasificación de los locales, pero en caso de una victoria del Sao Paulo y una del River Plate, que es favorito en casa ante el Binacional, los cuatro clubes del Grupo D quedarían empatados con tres puntos, por lo que el conjunto brasileño considera el partido del miércoles casi como una final.

"Sin dudas es una decisión. En la Libertadores no se puede tropezar. Esperamos ganar en un Morumbí lleno y dejar todo igual nuevamente en el grupo", afirmó el portero Tiago Volpi.

El Liga de Quito desembarcó el lunes en Brasil confiado en un buen resultado tras sus tres victorias en ocho días y con el posible regreso del goleador uruguayo Rodrigo Aguirre, que cumplió tres meses de suspensión por una agresión a un árbitro y finalmente puede reforzar el equipo ecuatoriano.

Hace nueve días Liga de Quito goleó por 0-3 a El Nacional en el torneo local, el miércoles por el mismo marcador a los suplentes del River Plate argentino en la primera fecha de la Copa Libertadores, y el sábado, por 2-1 al Barcelona, de nuevo en la competición ecuatoriana.

Pero el entrenador uruguayo Pablo Repetto aún no sabe si contará con el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, que no pudo viajar por un problema legal que le impide salir de Ecuador y que aún intenta resolver.

En caso de que no consiga llegar, su sustituto será el extremo derecho José "El Choclo" Quintero, que ya fue alineado en la posición en el entrenamiento que Repetto comandó el lunes en las instalaciones del club Corinthians.

Los que sí están confirmados en la titular son el portero argentino Adrián Gabbarini, considerado el mejor futbolista de 2019 en Ecuador, el exjugador del Manchester United Antonio Valencia, y el delantero colombiano Cristian Martínez Borja, actual goleador del conjunto.

- Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Juanfran (Igor Vinícius), Bruno Alves, Arboleda, Reinaldo; Tchê Tchê, Daniel Alves, Igor Gomes; Antony, Pato y Pablo (Vitor Bueno).

Entrenador: Fernando Diniz.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero (Pedro Pablo Perlaza), Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Marcos Caicedo; Júnior Sornoza y Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado en las bandas pro sus compatriotas Nicolás Taran y Agustín Berisso.

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación