Santos da vuelta a Rayados

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El repechaje parecía favorecer a los visitantes en la ida de los cuartos de final. El Santos sacó ventaja (2-1) sobre el Monterrey, para cambiar la pauta en el arranque de la Liguilla.

Todos los clubes que jugaron la repesca del Guardianes 2021, mantuvieron ritmo y ganaron sus juegos como locales, en busca de asegurar las semifinales.

El encuentro arrancó caliente y entre Fernando Gorriarán y Maxi Meza se armó la primera polémica apenas al minuto 2. Los ánimos se elevaron entre este par, por lo que el lagunero le dio un cabezazo al rayado. A pesar de que Jorge Isaac Rojas observó la repetición en el monitor, solo amonestó a los dos futbolistas, cuando ameritaba la roja para el primero.

Los regiomontanos se adelantaron con un gol de Vincent Janssen, en complicidad con el portero Carlos Acevedo, quien escupió el esférico dejándolo a merced del neerlandés (19’). Para la segunda parte, los Guerreros se fueron encima del Monterrey y pronto (52’) encontraron el empate, con un remate raso de Eduardo Aguirre. Ayrton Preciado le dio la vuelta al marcador (63’) y el Santos cerró sus líneas para cuidar el resultado. Con el silbatazo final, los Guerreros aseguraron la ventaja en el global para la vuelta, a disputarse el domingo en el estadio BBVA.

Los directores técnicos

Guillermo Almada supo moverle a su equipo para remontar. Javier Aguirre apostó por ser cauto, pero después arriesgó y no le salió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.