Santos vencen 2-1 a Necaxa y siguen invictos en casa

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- En el penúltimo encuentro de la jornada 10 de la Liga MX los Santos de Torreón siguieron siendo infalibles en su casa al vencer 2-1 a los Rayos de Necaxa.

Cuando la cancha comenzaba a calentarse con futbol, Santos se fue arriba a los 11 corridos, con un contrarremate de Hugo Isaác Rodríguez quien aprovecho que el portero necaxista, Hugo González, escupió el balón luego de un tiro libre lejano que cobró con potencia Brian Lozano para mandar arriba a los laguneros.

Luego, al minuto 16, los Rayos balancearon las cosas cuando José Cobián mando un centro raso que Félix Torres intentó rechazar barriéndose, pero el punterazo envió la esférica al fondo del marco de Jonathan Orozco para emparejar la pizarra.

Para la segunda parte el dominio de los comarqueños se hizo más evidente, tanto que al minuto 68 Santos robo la pelota a media cancha y jugando de pared superaron a los defensas necaxistas para que Diego Valdés dejara la bola a Lozano y el "Huevo" no desperdició firmando el 2-1 con fierrazo que fusilo a quema ropa al arquero González.

Necaxa tuvo un último embate con un tiro de media distancia del novel ariete Jesús Ochoa que se estrelló en el larguero segundos antes de que el reloj del árbitro, Jorge Isaac Rojas, expirara.

Con esta victoria Santos se mete entre los aspirantes a clasificar a la fase final colocándose como el cuarto mejor del futbol mexicano con 17 puntos. Al tiempo que Necaxa se estanca en la decimocuarta posición con 11 puntos.

Para la jornada 11 los Guerrero visitaran a Monterrey, mientras Necaxa hospedará a los Tigres de la UANL.


Qué leer a continuación