Va Santos a Toronto por primer paso a la final de la "Concachampions"

Toronto, 27 Mar. (Notimex).- Santos Laguna de México quiere dar el primer golpe en el partido de "ida" de semifinales que sostendrá ante el Toronto FC de la MLS, dentro de la Liga de Campeones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Este duelo entre equipos canadiense y mexicano se llevará a cabo en la cancha del BMO Field, cuando las manecillas del reloj marquen las 18:00 horas.

El actual líder del futbol "azteca" no tuvo problemas para dejar en cuartos de final al Seattle Sounders y ahora en su camino se encuentra a otro equipo de la MLS, el cual en teoría es inferior, algo que necesitan confirmar en la práctica.

Ante la importancia y dificultad que siempre representa jugar en "patio ajeno", el técnico Benjamín Galindo podría utilizar a sus mejores hombres, consciente que no pueden caer en excesos de confianza.

Lo ideal para los de la "Comarca Lagunera" es salir con un triunfo, pero de no ser así el empate es positivo, más si se hace presente en la meta rival dado el valor que tienen los goles de visitante como criterio en el desempate en caso de un empate global.

Para este cotejo Santos no contará con dos de sus jugadores importantes, pero cuenta con otros que los pueden suplir de la misma manera.

Se trata de los mediocampistas Juan Pablo Rodríguez y el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo porque recibió descanso por una fatiga muscular.

Mientras, el cuadro canadiense se ha colocado en estas instancias contra todos pronósticos, sobre todo porque tuvieron que eliminarse en la fase anterior con el Galaxy de Los Ángeles, que partía como favorito para seguir en la competencia.

El cuadro que dirige el holandés Aron Winter, quien cuenta entre sus filas con el mediocampista de origen mexicano Luis Silva, ya sabe lo que es enfrentar a un equipo nacional en este torneo, luego que en la primera ronda se vieron las caras con Pumas de la UNAM, equipo con el que empataron 2-2 en casa y fueron superados 4-0 como visitantes.

Winter no contará con dos elementos importantes, el alemán Torsten Frings, quien se lesionó en el partido de fin de semana en la MLS, y el portero suizo Stephen Frei, quien sufrió la fractura de la pierna izquierda.

Sin embargo, esas ausencias no evitarán que se dé un buen partido, ya que ambos conjuntos estarán obligados a salir por el triunfo para dar el primer paso rumbo a la final del torneo y pensar en el Mundial de Clubes de diciembre próximo en Japón.

NTX/RDR/RBA/DTG