Santos quiere romper la malaria que le aqueja en la cancha de Pachuca

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Este sábado los Tuzos de Pachuca reciben la peligrosa visita de los Santos de Torreón, equipo que no ha podido ganar en el estadio Hidalgo desde hace casi cinco años, es decir, desde el torneo Clausura 2015.

La escuadra hidalguense viene de dos jornadas sin sumar tres puntos, lo que los ha dejado atrás de los puestos clasificatorios, ubicándose en el decimoprimer peldaño con 11 puntos.

Sin embargo, los de La Bella Airosa se encuentran invictos en el Huracán durante la presente temporada, gracias al buen desempeño que han mostrado a la defensiva, tópico en el que se sitúan como la quinta mejor de la competencia con sólo 9 goles aceptados.

Por lo que el juego de este fin de semana contra Santos es de suma importancia para meterse en la lucha por la liguilla, debido a que únicamente hay un juego de diferencia entre las dos organizaciones.

Mientras tanto los Guerreros de Coahuila se presentarán como el sexto de la clasificación con 14 puntos, fruto de un trio de victorias consecutivas —ante Atlas, Bravos y Tigres— acumulando cinco partidos sin perder.

Aunque Santos no ha tenido una campaña brillante cuando sale de su campo, la inercia positiva que viven, en la que han anotado 8 goles en los pasados cinco compromisos —cuatro como visitantes—, hace pensar que el conjunto de Guillermo Almada puede romper la jettatura que tiene Pachuca sobre ellos.

Conjuntamente, una victoria podría colocar a los laguneros entre los mejores tres del torneo, lo que además les ayudaría con miras a los próximos rivales, puesto que luego de este encuentro reciben a Necaxa, enfrentan a Rayados en Monterrey y acogen a América. Por lo que este sábado en punto de las 19:00 horas Santos puede comenzar a perfilarse como uno de los mejores de la Liga MX.



Qué leer a continuación