Santos reporta 30 casos de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- A tan sólo unas horas de que arranque el Guardianes 2021, el conjunto de Santos Laguna anunció que suma 30 casos positivos a coronavirus entre el equipo femenil, y los equipos de las fuerzas básicas de la Sub-17 y la Sub-20.

Debido a los contagios, entre los equipos y la Liga MX determinaron posponer los partidos de la jornada 1 de estas categorías juveniles.

El cuadro lagunero informó la decisión a través de un comunicado en el que también señaló que las personas con resultados positivos ya se encuentran en aislamiento y siguiendo los protocolos correspondientes.

Pese a que no se ha confirmado, el primer equipo tendría cinco casos positivos más, aunque eso no fue motivo suficiente para posponer el duelo ante Cruz Azul, este domingo.

De esta manera, el Santos contra Puebla de la Liga MX femenil se jugará el próximo lunes 22 de febrero a las 19 horas en el TSM Corona, mientras que los encuentros de la Sub-20 y Sub-17 quedan pendientes de fecha y horario.

No es la primera vez que esto ocurre en la Comarca Lagunera con el equipo femenil. Su primer duelo del Guardianes 2020, contra Pumas, tampoco pudo jugarse en la fecha pactada por casos de Covid-19 y se recorrió varias semanas en el calendario.

Por su parte, Cruz Azul tiene los casos confirmados de Elías Hernández y Adrián Aldrete, quienes se encuentran en aislamiento y a la espera de que el día 12 se les practique una nueva prueba PCR y den negativa para reintegrarse al resto del equipo.