Santos recupera a Jean Mota y al portero John para partido ante Independiente

Sao Paulo, 20 jul (EFE).- El Santos brasileño recuperó al centrocampista Jean Mota y al portero John para el partido del jueves ante el argentino Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana y al que los paulistas llegan con la ventaja de un triunfo en el compromiso de ida (1-0).

El plantel del Santos se entrenó este martes en el estadio Vila Belmiro con los 24 jugadores que viajarán el miércoles a Argentina.

El portero John se recuperó de una contusión en la rodilla derecha y estará a disposición del técnico Fernando Diniz, quien deberá decidir sobre su retorno a la titular o si mantiene en el primer equipo a Joao Paulo.

Mota, en tanto, volverá después de haber cumplido una fecha de sanción en la Liga brasileña, en el partido en el que Santos igualó el domingo a domicilio, 2-2, ante el también paulista Bragantino y que dejó al 'Peixe' (pez) en la décima posición con 16 puntos, a 12 del líder Palmeiras.

Marcos Guilherme y el reserva Marcos Leonardo anotaron para el Santos, que podría utilizar en Avellaneda al experimentado uruguayo Carlos Sánchez en la titular.

La única baja del conjunto brasileño es la del lateral izquierdo Moraes, que tiene una lesión en el muslo izquierdo y deberá ser sustituido por Felipe Jonatan, dueño de la posición en las últimas temporadas y quien terminó perdiendo la plaza de titular este año.

En el ataque frente al "Rey de Copas" del fútbol sudamericano está confirmado el tridente integrado por Marinho, figura en la Copa Libertadores de 2020; Marcos Guilherme y el juvenil Kaio Jorge, autor del gol en el partido de ida disputado la semana anterior en Santos.

Ante los Rojos de Avellaneda, el Santos formaría con Joao Paulo o John, Pará o Madson, Luiz Felipe, Kaiky, Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota, Gabriel Pirani o Carlos Sánchez; Marinho, Marcos Guilherme y Kaio Jorge.

(c) Agencia EFE