Santos quiere quedarse con tres puntos frente al Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El Puebla recibe al Santos en la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 el próximo viernes 2 de octubre en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja acumula 14 puntos y se encuentra en la zona de repechaje en la posición 9 de la Tabla General como resultado de 4 victorias, la más reciente en la Jornada 11 frente al Necaxa.

Aunque el Santos Laguna aún tiene pendiente un partido frente a los Xolos de Tijuana (el cual se disputará el domingo 11 de octubre), no han tenido el mejor torneo y se encuentran en la parte inferior de la Tabla con apenas 12 unidades, producto de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

El guardameta de los Laguneros, Carlos Acevedo, dijo que buscará mantener su portería en cero. "Es importante el viernes ir a buscar un triunfo, para meternos ahí en la pelea de los puestos clasificatorios y meter a Santos en la liguilla, que es lo que todos queremos".

Por su parte, el estratega uruguayo, Guillermo Almada, afirmó en videoconferencia de prensa que el Santos Laguna irá por el mejor partido del torneo frente al Puebla, "lo único que estamos pensando es brindar un buen juego en Puebla, fortalecer esa idea de juego que hemos recuperado en distintos partidos".

Históricamente, el Santos se ha impuesto en 20 ocasiones a los de la Franja en los 47 partidos que han disputado, mientras que los poblanos solo han conseguido 8 triunfos. La última ocasión que estas oncenas se enfrentaron quedaron empatados a dos tantos, en el Torneo Clausura 2020.

El partido se transmitirá por televisión abierta el próximo viernes, en punto de las 19:30 hora centro.