Santos y Puebla quieren mostrar que son reales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Sin el atractivo de un equipo popular, sino un par de clubes locales, Santos y Puebla se enfrentan para "colarse" a la final. Ambos amarraron su lugar en las semifinales en series muy disputadas, ante Monterrey y Atlas, respectivamente, por lo que el choque en el estadio Corona será una oportunidad de mostrar su calidad rumbo al título y evitar que todos los reflectores se inclinen sobre el ganador en la serie entre Cruz Azul y Pachuca.

Los Guerreros no disputaban una semifinal desde su último título, en el Clausura 2018, y es la primera con Guillermo Almada en el banquillo verdiblanco. Mientras que para La Franja es su regreso en 12 años, ya que no jugaba la antesala de la final desde la generación del Clausura 2009, dirigida por José Luis "Chelís" Sánchez Solá.

El trabajo del joven timonel, Nicolás Larcamón —en su primer torneo en la Liga MX—, ha puesto a esta altura al Puebla. El Santos aspira a sacar ventaja en la ida, al aprovechar la localía, antes de ir al Cuauhtémoc.

"Lo que uno más aprende es la valentía de salir a encarar cada partido como si fuera el último y jugarle de tú a tú a todos los equipos, eso es sin lugar a dudas algo lo que resalto", comentó Ronaldo Prieto, volante de los laguneros, previo al duelo de hoy. "Por lo que hemos trabajado, lo hecho en el torneo, me alegra [estar en semifinales] porque todos trabajamos fuerte, nos esforzamos y seguimos soñando con la séptima", añadió. En la Jornada 17, Santos y Puebla empataron sin goles en el mismo escenario de hoy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.