Santos: el mensaje revanchista del entrenador Cuca tras eliminar a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores

LA NACION
·2  min de lectura

El entrenador de Santos, Alexi Stival "Cuca", fue contundente a la hora de analizarla amplia victoria sobre Boca por 3 a 0, que le dio al conjunto brasileño la clasificación a la final de la Copa Libertadores: "Todo el mundo esperaba una final entre nuestro rival de anoche y River, pero la jugarán mi equipo contra Palmeiras, y eso representa un triunfo del fútbol brasileño", señaló.

"Todos estaban esperando una final entre Boca y River y los periodistas buscaban acreditarse para ese partido en el Maracaná del 30 de enero, pero al final la van a jugar Palmeiras y Santos. Este es un triunfo del fútbol brasileño", remarcó Cuca en la conferencia posgoleada de su equipo. Asimismo, el entrenador aprovechó para reclamar sueldos retrasados para el plantel.

"Todos sabíamos que lo único que servía era ganar y lo hicimos en forma contundente. Este es el mérito de un plantel que juega por la gloria, porque tenemos muchos problemas económicos, con deudas, y sin embargo deja todo en la cancha", destacó.

Carlos Tevez no piensa en el retiro, pero le pesan las cuatro ocasiones perdidas

Esta será la tercera final brasileña de Libertadores después de las dos seguidas que jugaron en 2005, cuando San Pablo venció a Athlético Paranaense, y la de 2006, cuando la perdió a manos de Internacional, de Porto Alegre.

Además, Cuca dedicó la clasificación a Pelé, máximo referente de Santos y de todo el fútbol brasileño: "Agradezco al Rey (Pelé) por lo que hizo. Se fue a vivir con el grupo a la concentración. Hablando como brasileño, es el único orgullo que tenemos hoy. Participó de nuestro logro motivándonos a pesar de lo que es. Es para ti".