Santos Laguna venció a Toluca y se ilusiona con la clasificación directa

Juan Manuel Marino
·2  min de lectura

Santos Laguna y Toluca se vieron las caras por la jornada 15 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, este domingo en el Estadio Corona TSM. Los Laguneros se impusieron claramente con un muy buen 3-1, gracias a dos goles de Eduardo Aguirre y uno de Juan Otero más el descuento de Alexis Canelo, y así se ilusionan con meterse directamente a los cuartos de final.

Los Guerreros arribaban a este encuentro luego de tres partidos sin triunfos, pero a una posición de la clasificación directa a la Liguilla, por lo que querían ganar para igualar a Rayados en la cuarta posición. Los Diablos Rojos, por su parte, venían de dos caídas en fila y cinco juegos sin victorias; aunque si lograban la victoria pasarían la línea de León, Atlas y el propio Santos.

 

Por si fuera poco, este juego representaba la vuelta de Hernán Cristante a Torreón, luego de aquella recordada final por el Clausura 2018 que consagró como campeones a los de la Comarca Lagunera.

 

Apenas a los tres minutos de juego, el equipo local se adelantó en el marcador tras una gran jugada prefabricada a la salida de un córner, que derivó en un centro al segundo palo para Santiago Muñoz, que lanzó un cabezazo al centro para la llegada de Eduardo Aguirre de cabeza.

A los 16' caería el segundo para los dirigidos por Guillermo Almada, luego de un ataque que condujo Santi Muñoz para cedersela nuevamente a Aguirre, quien con un tremendo bombazo desde fuera del área anotó el 2-0.

La segunda mitad continuaría favorable a los Guerreros, que seguirían presionando y a los 52 minutos de juego liquidarían el encuntro por medio de Juan Ferney Otero tras un remate con pierna izquierda desde el centro del área, con una nueva asistencia de Santiago Muñoz.

A los 67 minutos llegaría el descuento de los dirigidos por Hernán Cristante, luego de una gran jugada individual de Alexis Canelo a pura gambeta sobre Matheus Doria y remate cruzado de zurda ante la salida de Carlos Acevedo.

En la jornada 16 del Guard1anes 2021, Santos Laguna deberá visitar a Pachuca en el Estadio Hidalgo, el lunes 26 de abril a las 21:06 horas. Por su parte, Toluca recibirá al Club América en el Nemesio Diez el domingo 25 del mismo mes a las 17:30 de CDMX.