Santos Laguna golea a León con doblete de argentino Furch en México

Imagen de archivo del delantero argentino de Santos Laguna Julio Furch festejando un gol contra Toluca en el estadio Nemesio Diez en Toluca, México, 20 de mayo de 2018. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Santos Laguna, campeón vigente del fútbol mexicano, goleó el domingo 3-0 a León con un doblete del argentino Julio César Furch en la novena jornada del torneo Apertura.

El uruguayo Jonathan Rodríguez completó la cuenta para los "Guerreros" de Santos, que llegaron a 17 puntos y ocupan el cuarto lugar en la tabla general, por debajo de Cruz Azul, Pumas UNAM y América.

"El primer error que cometeríamos es considerar que estamos al límite, en esto no hay que ponerse límites, hay que seguir trabajando porque siempre hay que mejorar. No hay que conformarnos con el resultado, lo más importante es que ganando se nos da paciencia para corregir cosas dentro del terreno de juego", dijo el director técnico Salvador Reyes.

Rodríguez metió el primer gol a los 37 minutos con un disparo cruzado dentro del área que pasó entre las piernas del portero Rodolfo Cota. Ya en la segunda mitad, Furch aumentó la ventaja a los 63 minutos con un zurdazo tras la media vuelta dentro del área después de controlar un pase de Rodríguez.

Cerca del final, el arbitro marcó penal a favor de Santos Laguna después de que el colombiano Alexander Mejía derribó a Gerardo Arteaga dentro del área a los 84 minutos. Furch convirtió el penal con un potente disparo que entró por el centro de la portería.

Con su doblete, Furch se ubicó como líder en la tabla de goleadores, con siete tantos.

"Gracias a la labor del equipo Julio Furch se ha hecho notar en la última parte del campo de juego. Para que él meta goles o realice asistencias necesita de todo el equipo", señaló Reyes.

Más temprano, Pumas ganó 4-2 a Lobos BUAP con goles de Alan Mendoza, el paraguayo Juan Manuel Iturbe, Pablo Barrera y del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza. Para Lobos anotaron el hondureño Michaell Chirinos y el argentino Leonardo Ramos.

En el cierre de la jornada, Tijuana derrotó por 1-0 como visitante al Atlas con gol de Luis Fernando Fuentes, en el partido que marcó el debut del argentino Ángel Guillermo Hoyos como director técnico del equipo derrotado.

Hoyos fue designado el martes entrenador de los "Rojinegros", que busca salir del último lugar de la tabla que aún ocupa con 2 puntos.

El sábado, Necaxa cortó la marcha invicta de Cruz Azul al ganarle 2-0, América derrotó 2-1 a Monarcas Morelia, Guadalajara venció 4-2 como visitante a Monterrey y Puebla por 1-0 en su visita a Querétaro, mientras que Pachuca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 1-1.

El viernes, un gol y dos asistencias del argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza generaron el triunfo como visitante de Toluca sobre Veracruz por 3-2.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)