Santos Laguna gana en México con doblete de Eduardo Aguirre

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 abr (Reuters) - Santos Laguna venció el domingo 3-1 a Toluca con un doblete de Eduardo Aguirre en la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

En tanto, Pachuca ganó 1-0 como visitante a Monterrey con gol de Erick Aguirre, mientras que Pumas UNAM y Tigres UANL empataron 0-0.

En el triunfo de los "Guerreros" de Santos, Aguirre anotó su primer gol a los cuatro minutos con un remate de cabeza dentro del área chica.

El delantero mexicano marcó su doblete a los 17 minutos con un potente disparo desde fuera del área.

El colombiano Juan Otero metió el tercer gol para Santos a los 53 minutos con un colocado disparo dentro del área tras un rechace defensivo.

Los "Diablos Rojos" de Toluca, que registraron su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, descontaron a los 68 minutos por conducto del argentino Pedro Alexis Canelo, quien definió con un disparo cruzado dentro del área.

"Es una inyección anímica el encontrarnos con este resultado, nos va a servir para el cierre de campeonato que es importante, el resultado nos deja en una posición importante. Me alegro mucho por los jugadores que hacen un buen esfuerzo, no solo en los partidos sino que también en los entrenamientos", dijo el uruguayo Guillermo Almada, director técnico de Santos.

La jornada se completará el lunes cuando el actual campeón León juegue como local ante Bravos de Ciudad Juárez.

El sábado, Cruz Azul interrumpió la racha de triunfos consecutivos que registraba tras empatar 1-1 como visitante ante América.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul buscaba imponer el récord de triunfos consecutivos después de que la jornada anterior igualó la marca de 12 victorias que impusieron Necaxa en la temporada 1934-1935 y León en el torneo Clausura 2019.

En otros partidos del sábado, Puebla goleó 4-1 como visitante al Atlético de San Luis. En tanto, Guadalajara ganó 2-0 a Tijuana.

La jornada inició el viernes con los empates sin goles que se registraron en los partidos entre Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)