El Santos Laguna concreta alianza con Betis, Atlético Nacional y Banfield

Agencia EFE
·2  min de lectura

Torreón (México), 23 abr (EFE).- El Santos Laguna mexicano anunció este viernes una alianza con el Real Betis español, el Atlético Nacional colombiano y el Banfield argentino denominada Amor Verde y Blanco, con la que pretende internacionalizar su marca.

"Estamos convencidos que Amor Verde y Blanco se convertirá en una plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes que tenemos un rol clave para fomentar el cariño por estos colores y de esta forma llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades", explicó el Santos en comunicado.

La institución con sede en la ciudad mexicana de Torreón, norte de México, señaló que la unión entre estos cuatros equipos se dio porque comparten los colores verde y blanco en su uniforme y escudos, además de filosofías similares.

"Queremos trabajar conjuntamente en el crecimiento y desarrollo de todos los participantes de una forma gradual, abarcando no solo el tema deportivo, sino las diferentes áreas que los conforman, con la intención de conocer metodologías que sigan enriqueciendo sus actividades", añadió el club.

El equipo mexicano aseguró en el comunicado que los clubes fundadores de la alianza esperan que en un futuro cercano más equipos se unan a Amor Verde y Blanco.

El Santos Laguna es un equipo que en el balompié mexicano ha destacado por su rápido crecimiento ya que en 39 años de existencia suma seis títulos de Liga y cuenta con uno de los estadios más modernos del país, el TSM que se inauguró en 2009.

Por el conjunto de Torreón han pasado figuras sudamericanas como el ecuatoriano Christian Benítez, el colombiano Darwin Quintero y los argentinos Matías Vuoso, Julio Furch y Daniel Ludueña.

En el actual torneo Clausura 2021, el Santos, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se ubica en la sexta posición de la clasificación y es uno de los candidatos al título.

El Santos Laguna visitará el próximo lunes al Pachuca en la decimosexta jornada del Clausura, partido en el que espera amarrar uno de los primeros cuatro lugares que dan acceso a los cuartos de final.

(c) Agencia EFE