Santos Laguna se acerca a final en México tras golear a Puebla

Foto de archivo de jugadores de Santos Laguna celebrando tras obtener el título de campeones en torneo mexicano Clausura 2018

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Santos Laguna dio un gran paso hacia la final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras golear el jueves 3-0 a Puebla en el partido de ida por la semifinal.

Un doblete de Eduardo Aguirre y otro tanto del ecuatoriano Ayrton Preciado dieron el triunfo a los "Guerreros" de Santos.

"Uno siempre sueña con este tipo de resultados, pero hace muchos años que estoy en el fútbol y sería un error muy grave pensar que ya estamos del otro lado. Nuestro objetivo todavía no está logrado, Puebla es un rival muy peligroso", dijo el director técnico de Santos, el uruguayo Guillermo Almada.

Aguirre abrió el marcador en el primer minuto cuando se lanzó de palomita para rematar un centro enviado por Carlos Orrantia desde el sector derecho.

El delantero mexicano marcó su doblete a los 27 minutos con una definición ante la salida del portero paraguayo Antony Silva tras recibir pase de Preciado.

El equipo local registró el tercer gol a los 72 minutos con un potente disparo de Preciado dentro del área chica después de que el chileno Diego Valdés trató de controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

Con esta importante ventaja, Santos Laguna tratará de sellar el domingo su pase a la final cuando visiten a Puebla en la definición de la serie.

"Este equipo sabe de qué estamos hechos de cara a lo que va a ser la segunda parte en el (estadio) Cuauhtémoc. El domingo será una nueva oportunidad para escribir un capitulo extraordinario en la historia del Cuauhtémoc", dijo el director técnico de Puebla, el argentino Nicolás Larcamón.

El miércoles, Pachuca y Cruz Azul empataron 0-0 en la otra llave que se definirá el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, sede de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)