Santos golea a Gremio y avanza a semifinales de Libertadores; Racing vence a Boca Juniors

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - Santos de Brasil, el histórico club de Pelé y Neymar, avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores al golear 4-1 como local a su compatriota Gremio y ganar la serie de cuartos de final con un marcador global de 5-2, en una jornada en la cual Racing Club venció 1-0 a Boca Juniors.

En el partido disputado en el estadio Vila Belmiro de Santos, el club local definió la serie en los primeros minutos, ante el desconcierto del conjunto rival dirigido por Renato Portaluppi, tras el empate 1-1 en el partido de ida.

Santos abrió el marcador a los 11 segundos por intermedio de Kaio Jorge y amplió la diferencia a los 16 minutos en un contragolpe rápido que definió Marinho.

En la segunda parte, el conjunto local completó la goleada con tantos de Kaio y de Laércio, a los minutos 54 y 83, respectivamente.

El único gol de Gremio lo anotó a los 81 minutos Thaciano.

"En 2011 estaba viendo la Libertadores de Santos, viendo a Neymar en la televisión, y ahora yo estoy haciendo goles", dijo el joven Kaio tras la goleada. "Santos es gigante y pido que lo respeten", añadió el delantero del club tricampeón de América en 1962, 1962 y 2011.

En el otro partido del día, Racing Club superó 1-0 como local a Boca Juniors en la ida de los cuartos de final.

El único gol de un encuentro parejo lo anotó a los 60 minutos el paraguayo Lorenzo Melgarejo, con un remate de cabeza tras un centro del chileno Eugenio Mena.

"Estamos compitiendo con los mejores y lo estamos haciendo con altura", dijo el entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, tras la victoria.

El ganador de la serie entre los dos equipos argentinos, que se definirá el próximo miércoles, se enfrentará en semifinales al Santos.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Jose Elías Rodríguez)