Anuncios

Santos, casi del otro lado al ganar 3-0 al Puebla en semifinal

Óscar Torres, enviado

TORREÓN, Coah., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El Santos goleó al Puebla (3-0) y se acercó bastante a la final del Guardianes 2021. Triunfo soberbio por parte de los laguneros, que borraron a la inspirada Franja, mareada por el futbol mostrado por parte de los pupilos de Guillermo Almada. Todavía restan 90 minutos, pero solo el milagro salvará a los Camoteros.

Desde el primer minuto, el Santos mostró su superioridad sobre la cancha del estadio Corona (que también dejó dudas sobre la cantidad exacta en su aforo), con la primera anotación de Eduardo Aguirre. Sorpresa para todo el Puebla y para los aficionados a los que se les hizo tarde para llegar al compromiso en día laboral. El entrenador Nicolás Larcamón caminó por toda su área técnica, para reflexionar cómo recibió un gol en tan poco tiempo.

La Franja igualó, pero la jugada no fue válida por un fuera de lugar. Segundos después, otro golpe anímico para los visitantes, consecuencia del segundo tanto de Aguirre (27'). Con la ventaja de dos goles, los laguneros no pecaron de nerviosismo, al contrario, manejaron los tiempos a su gusto, cerraron espacios para los camoteros y aprovecharon una acción más para el tercer gol a su favor, aunque tardó en llegar.

Larcamón mandó todo al frente, pero erráticos en el último toque y sin puntería. Entre más fallas tenía el Puebla, la confianza incrementaba en Santos. Los ánimos se calentaron y el árbitro Marco Antonio Ortiz separó lo que pudo ser un conato de bronca, tras unos roces en el centro del campo. Esa calentura pudo desconcentrar a los poblanos, ya que de inmediato permitieron el tercero para los Guerreros, firmado por Ayrton Preciado (72'). El Santos está a 90 minutos de una nueva final.