Santos espera ganar en su estadio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Para el volante del Santos Laguna Fernando Gorriarán, el que Cruz Azul salga como favorito en la serie por el título del Guardianes 2021 es lo de menos. La realidad "se verá en la cancha", tanto el jueves como el domingo, y en ambos juegos "nos iremos a matar".

El uruguayo acepta que los partidos contra La Máquina "serán complicados, ellos hicieron un gran torneo, pero nosotros también, superamos muchas adversidades, lesiones, temas de Covid-19... Vamos contra un grande, pero en casa confiamos en salir adelante".

El volante afirma que el Santos no cambiará su estilo de juego en la serie por el título: "Lo sabe casi todo el mundo, nuestra manera de jugar es hacerlo de igual a igual en cualquier cancha, no nos sabemos defender. La dinámica que le ponemos al juego es nuestra principal característica y ahora que los árbitros dejan jugar un poco más, lo haremos mejor. A lo largo del torneo se nos ha perjudicado, porque no dejaban jugar tanto, pero ahora ha cambiado en la Liguilla".

Reiteró, sobre el tema de marcar a un favorito: "Son cosas de la prensa, de la afición. Las finales son juegos aparte, no importan los salarios, la jerarquía, son 11 contra 11 y el balón".

Así de sencillo, el Cruz Azul no los asusta: "Tiene un gran plantel, es un equipo grande; línea por línea cuenta con grandes jugadores, pero nuestro equipo tiene hambre de gloria y tenemos nuestra virtudes para poderlos lastimar y llevarnos la serie".

Mientras llega el momento del silbatazo inicial, "debemos disfrutar del ambiente, del juego. Reitero, el rival es un histórico, un grande, y en nuestra cancha habrá mucha gente. No son cosas que pasen siempre, así que hay que gozarlo con la responsabilidad debida, porque —a final de cuentas— nos estamos jugando mucho".

Y toda la malaria que rodea al rival no es algo que le importe: "No nos preocupa cómo venga Cruz Azul, son sus cosas, son temas de ellos; nos preocupamos de lo nuestro. Veo hambre en este equipo".