Un Santos entonado expone su liderato de grupo ante un Delfín en crisis

Agencia EFE
EFE

Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- Un Santos brasileño impulsado por los buenos frutos que viene recogiendo bajo el mando del portugués Jesualdo Ferreira expondrá este martes su liderato en el Grupo G de la Copa Libertadores ante un Delfín ecuatoriano en crisis, precisamente por la falta de resultados.

El conjunto brasileño asumió el primer lugar de su grupo en la Libertadores gracias a su victoria por 1-2 en su visita la semana pasada al Defensa y Justicia argentino. El Delfín, por su parte, cedió un empate 1-1 ante el Olimpia paraguayo.

Ahora tendrá la oportunidad de aislarse aún más en la punta en su primer partido este año como local en la Libertadores en el puerto de Santos, donde espera al Delfín con prácticamente todos sus titulares confirmados y en condiciones.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin problemas de lesiones por primera vez en varias semanas, Ferreira podrá alinear en el difícil fortín de Vila Belmiro al mismo equipo con que se impuso el sábado por 3-1 al Mirassol y prácticamente garantizó lugar en los cuartos de final del Campeonato Paulista.

La única duda del entrenador portugués es si mantiene en el once inicial al lateral Madson o si opta por devolverle el puesto al experimentado Pará, que lo sustituyó el sábado con mejor desempeño.

Lo que sí está claro es que mantendrá el trío de atacantes con el venezolano Yeferson Soteldo, Eduardo Sasha y Yuri Alberto y un creativo surtiéndolos, como el uruguayo Carlos Sánchez. Este ha sido el cuarteto ofensivo básico de Ferreira desde que asumió el cargo a comienzos de este año.

El único titular habitual ausente será el centrocampista y capitán Alison, que sigue lesionado y volverá a ser sustituido por el juvenil Jobson, que sigue ganando puntos por sus buenos partidos y fue autor del primer gol del Santos frente al Defensa y Justicia.

El gran ausente en Vila Belmiro, sin embargo, será el público, debido a que el Santos tendrá que jugar con los portones cerrados para cumplir una sanción de la Conmebol por incidentes provocados por sus hinchas el año pasado en el estadio Pacaembú, donde recibió al Independiente argentino por octavas de final de la Libertadores.

El Delfín, por su parte, desembarcó el domingo en Brasil en medio de una profunda crisis de resultados ya que, en lo que va de 2020, tan sólo ha cosechado una victoria en seis partidos. Perdió tres y empató los otros dos.

El Delfín, en su tercera participación en la Libertadores pero que nunca ha superado la fase de grupos, cayó este fin de semana por 2-1 ante su tradicional rival de casa Liga de Portoviejo en partido por el Campeonato Ecuatoriano.

El vigente campeón ecuatoriano, que ocupa el decimotercer lugar en la clasificación este año, aún está en proceso de montaje desde la llegada este mismo año del técnico argentino Carlos Ischia en el lugar del español Ángel López.

Pese a que el conjunto ecuatoriano llegó a Brasil con todos sus inscritos en la Libertadores, lo más probable es que Ischia utilice el mismo equipo del empate con Olimpia y que fue básicamente el mismo que perdió ante el Liga de Portoviejo.

La dudas son si Jerry León, Janner Corozo y Vélez seguirán como titulares o volverán a darle lugar a Agustín Ale, Richard Calderón y Martín Alaniz.

- Posibles alineaciones:

Santos: Éverson; Pará o Madson, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatha; Jobson, Carlos Sánchez, Diego Pituca; Eduardo Sasha, Yeferson Soteldo y Yuri Alberto.

Entrenador: Jesualdo Ferreira.

Delfín: Alaín Baroja; Jonathan González, Agustín Ale o Jerry León, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Richard Calderón, David Noboa, Martín Alaniz o Janner Corozo, Juan Diego Rojas; Carlos Garcés y John Jairo Cifuente.

Entrenador: Carlos Ischia.

Árbitro: El peruano Kevin Ortega será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Michale Orue y Jesús Sánchez.

Estadio: Vila Belmiro, de Santos.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación