Santos empata con San Lorenzo y avanza a fase de grupos de la Libertadores

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - El club Santos, tricampeón de América y finalista de la edición anterior, empató el martes 2-2 como local ante el equipo argentino San Lorenzo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un marcador global de 5-3.

Con la clasificación, Santos integrará el grupo C de la principal competencia de clubes sudamericanos con Boca Juniors, The Strongest de Bolivia y Barcelona de Ecuador, rival con el cual debutará la próxima semana.

"Creo que San Lorenzo precisaba revertir el marcador y se nos vino encima, pero lo más importante es que conseguimos nuestro objetivo, que era la clasificación", dijo el portero Joao Paulo a la televisión local tras el encuentro.

En los 90 minutos disputados en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Santos sacó ventaja con goles de Marcos Leonardo y Pará a los minutos 22 y 57, respectivamente.

San Lorenzo, que quedó con un hombre menos a los 50 por la expulsión de Gabriel Rojas, llegó a la igualdad con tantos de Franco Di Santo y el paraguayo Angel Romero a los 59 y 78 minutos.

Con el 2-2 en la revancha, el histórico club de Neymar y Pelé logró la clasificación a la fase de grupos gracias al triunfo 3-1 logrado una semana atrás en la ida en Buenos Aires.

"Lo intentamos, pero el resultado del juego de la ida era muy difícil de dar vuelta y nos vamos infelizmente con esta eliminación", indicó Romero luego de la eliminación de su equipo de la competencia.

El miércoles, Independiente del Valle visitará a Gremio luego de ganar 2-1 en el primer partido, mientras que Libertad de Paraguay enfrentará a Nacional de Medellín en Colombia con una ventaja de 1-0 obtenida en su estadio.

El jueves, Bolívar completará los cruces de la fase 3 al visitar a Junior de Barranquilla tras vencer 2-1 en la ida en la ciudad de La Paz.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Darío Fernández)