El Santos debuta en casa ante Deportivo Lara con la duda de Marinho

Agencia EFE
·3  min de lectura

Sao Paulo, 8 mar (EFE).- El Santos brasileño debutará este martes en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2021 frente al Deportivo Lara venezolano con la duda del atacante Marinho, en un partido que supondrá el primer gran desafío del técnico argentino Ariel Holan al frente del conjunto paulista, actual subcampeón.

El Santos iniciará así la pelea por una plaza en la fase de grupos de la competición, después de perder la final del torneo de 2020, que conquistó el Palmeiras, también de Brasil.

El estreno del cuadro albinegro será la primera gran "decisión" de la temporada para Holan, de 60 años y quien asumió el banquillo del equipo hace poco más de una semana, después de que rescindiera su contrato con la Universidad Católica de Chile, con el que ganó el campeonato chileno del año pasado.

Para el duelo ante los venezolanos, el entrenador argentino no podrá contar con el delantero Kaio Jorge ni con el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Igualmente se encuentran en la enfermería el atacante Raniel, el lateral Madson, el centrocampista Jobson y el defensor Laercio, quienes también serán bajas en el encuentro.

Asimismo, el veterano Marcos Rogério "Pará" está apartado del grupo debido a la covid-19, mientras que el delantero Mario Sergio "Marinho", uno de los principales nombres del Santos, sigue siendo duda, pese a que ya está recuperado de la enfermedad.

En cambio, Holan sí podrá contar con el central Jean Mota y el atacante venezolano Yeferson Soteldo.

Además de las bajas, el técnico santista también tuvo serias dificultades en analizar a su rival venezolano, que cambió buena parte de su elenco para esta temporada y apuesta por varias promesas de sus categorías inferiores.

"Es un equipo que cambió muchos jugadores, un equipo nuevo", entonces "tendremos que ser inteligentes para que (el Santos) sea dinámico y rápido", señaló el entrenador en una rueda de prensa este fin de semana, tras la goleada sufrida ante el Sao Paulo en el campeonato regional.

En caso de que elimine a los venezolanos, el Santos se medirá al ganador del encuentro disputado entre Universidad de Chile y el San Lorenzo argentino, en la última cita anterior a la fase de grupos de la Libertadores.

El conjunto venezolano, por su parte, desembarcó en Brasil para el que será su primer partido oficial de la temporada con la confianza de contar con un equipo renovado y con el también argentino Martín Brignani al frente del banquillo, quien relevó a Leonardo González.

"Las expectativas siempre son altas, uno trabaja para ganar o para intentar ser competitivos, sabemos que no va a ser fácil ir a Brasil y jugar contra Santos, que es el último finalista de la Copa Libertadores, pero nosotros tenemos las aspiraciones de dejar la serie abierta, de venir a Venezuela con chances de pelear esa clasificación. Tenemos que ser muy inteligentes", dijo Brignani en un comunicado de prensa del Lara.

El Lara conquistó el cupo de la fase 2 para la Copa Libertadores 2021 tras imponerse 1-0 ante el Caracas Fútbol Club.

"Tenemos la convicción y la certeza de que iremos a Brasil a sacar un buen resultado", pues "es una plantilla muy buena, el equipo está comprometido y muy unido", señaló en un vídeo el delantero Ángel Sánchez.

- Alineaciones probables:

.Santos: John; Sandro, Luiz Felipe (o Kaiky), Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Sandry y Gabriel Pirani; Jean Mota, Lucas Braga y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Ariel Holan.

.Deportivo Lara: Luis Curiel; Daniel Carrillo, Víctor Sifontes, Jonathan España, Henry Pernía; Luis Vargas, Jesús Bueno, Javier García, César González; Ángel Sánchez y Johan Arrieche.

Entrenador: Martín Brignani.

.Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte, auxiliado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.

.Estadio: Vila Belmiro, en la ciudad de Santos.

.Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE