Santos cumple el trámite

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ramón Treviño, enviado

PUEBLA, Pue., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Desde 2012, la historia se ha repetido cada tres años, con la presencia del Santos en la final de la Liga MX.

En una vuelta de semifinal casi de trámite —aunque les costó sobrevivir—, los laguneros sacaron el pase para enfrentar al Cruz Azul por el título del torneo Guardianes 2021.

El resultado en el estadio Cuauhtémoc —que dejó duda sobre su aforo "al 50%"— fue de 1-0 para La Franja, pero 3-1 en el global en favor de los Guerreros.

El Santos ya se coronó en mayo de 2012, 2015 y 2018. Tres años después, volverá a presentarse para cumplir con el ciclo, pero primero debe vencer al líder de la fase regular. Para el Puebla, terminó el sueño.

Los ánimos se apagaron lentamente durante el primer tiempo, porque el local no anotaba y el cronómetro consumía la vida del equipo poblano.

La segunda mitad prendió al recinto, con el gol (minuto 54) de Santiago Ormeño. El Puebla volvió a sentirse vivo, pero el tiempo pareció agotarse con mayor velocidad, al menos así se sintió en el banquillo de Nicolás Larcamón y en los relojes de los aficionados.

El entrenador Guillermo Almada cerró sus líneas, Carlos Acevedo empujó al balonero para tratar de perder más tiempo y terminó la ilusión poblana. Los Guerreros, ahora deben pensar en el Cruz Azul.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

A Nicolás Larcamón le ganó la desesperación y sólo amontonó gente en el ataque. Guillermo Almada supo controlar al rival.