Santos y Cruz Azul, por iniciar con el pie derecho

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (LE UNIVERSAL).- La Liga MX está de vuelta y el futbol regresa este domingo a la cancha del TSM Corona, cuando Santos y Cruz Azul se enfrenten como parte de las hostilidades de la jornada 1 del Guard1anes 2021, el duelo está pactado para las 19:06 horas.

Para este certamen, el conjunto lagunero fue mesurado en la compra de refuerzos y sólo se hizo de 4 nuevos futbolistas para refrescar su plantilla: Ignacio Geraldino (Atlas), Jesús Isijara (Atlas), el colombiano Juan Ferney Otero, ex de Estudiantes de La Plata en Argentina, y José Andrés Ávila.

El torneo anterior, el cuadro de Santos terminó en octavo lugar general, lo que le llevó a jugarse el repechaje ante el conjunto de Pachuca, y ahí terminó su viaje del Guard1anes 2020. Para esta nueva oportunidad, el conjunto de la Comarca buscará regresar al protagonismo que se ha visto opacado en los últimos torneos, tema pendiente para el cuadro dirigido por Jorge Almada.

En tanto, el Cruz Azul es un tema aparte... la "Máquina" arranca un nuevo torneo con la urgencia reiterada y cada vez más aplastante de volver a levantar un título, algo que se le ha negado los últimos 23 años.

Los Celestes, en su más reciente oportunidad, lograron dejar sin aliento a sus aficionados. En las semifinales del torneo anterior fueron echados por los Pumas, algo que caló hondo en la nación cruzazulina, pues el entonces equipo dirigido por Dante Siboldi tenía una ventaja de 4-0 y al final el 4-4 en CU dio el pase a los felinos. Desde entonces, en las redes sociales del equipo, los aficionados cementeros no han cesado de reprochar a una institución que les ha fallado hasta el cansancio.

Pese a su, más reciente fracaso, el Cruz Azul buscará nuevamente limpiar su orgullo. Para este torneo decidió terminar su relación con Siboldi, y ahora el banquillo es ocupado por Juan Reynoso, quien de inmediato pidió a sus seguidores "no pensar en que este año es el bueno" y concentrarse en el trabajo del "día a día", pues "sabemos que en el futbol nadie trae la varita mágica, no vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana". Con nuevo maquinista, el cuadro de La Noria lo volverá a intentar y este domingo se enfrentará a un sinodal que en casa suele ser férreo.