El Santos complica al Cruzeiro y continua por el subcampeonato en Brasil

Agencia EFE

Sao Paulo, 23 nov (EFE).- El Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli venció este sábado por 4-1 al Cruzeiro de Belo Horizonte, en partido de la jornada número 34 del Campeonato Brasileño de fútbol, y sigue en la lucha por el subcampeonato del torneo.

En el partido disputado en el puerto paulista de Santos, el colombiano Luis Orejuela abrió el marcador para el equipo de Belo Horizonte, que con 36 puntos sigue al borde de la zona de descenso, mientras que Marinho, Eduardo Sasha, Diego Pituca y el venezolano Yéferson Soteldo le dieron vuelta al resultado.

Este domingo, el Palmeiras recibirá en Sao Paulo al Gremio de Porto Alegre aferrado todavía a las posibilidades matemáticas de un título que cada vez está más próximo del Flamengo, que este sábado se coronó campeón de la Copa Libertadores después de vencer en la final disputada en Lima al argentino River Plate de Buenos Aires.

El líder Flamengo, del técnico portugués Jorge Jesús y del zaguero español Pablo Marí, está con trece puntos de ventaja y un partido más en el calendario, pero puede ser campeón anticipado a falta de cuatro jornadas si el Palmeiras, que defiende el título de 2018, empata o pierde ante el Gremio.

Con motivo de la final de la Libertadores, el derbi de Río de Janeiro ante el Vasco da Gama, que terminó 4-4, se anticipó para el 13 de noviembre.

También el domingo, el Goiás, en mitad de tabla, jugará en Goiania ante el Bahía de Salvador, que con 44 puntos tiene posibilidades matemáticas de conseguir una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

En Río de Janeiro, el Botafogo, otro amenazado del descenso, chocará en casa ante el paulista Corinthians, que busca otro cupo para la Libertadores de 2020 con cincuenta puntos.

El Internacional de Porto Alegre, del ariete peruano Paolo Guerrero y también con cincuenta unidades, se medirá ante el Fortaleza, en mitad de tabla.

El Atlético Mineiro, en la segunda mitad de tabla, será anfitrión en Belo Horizonte del Athletico Paranaense de Curitiba, que marcha en posiciones de vanguardia con 53 enteros.

En Fortaleza, el anfitrión Ceará buscará alejarse del descenso cuando reciba al Sao Paulo, del experimentado Dani Alves y del lateral español Juanfran, sexto con 53 puntos.

El clásico del estado de Santa Catarina, con los dos equipos que cierran la clasificación, lo protagonizarán en Florianópolis el colista Avaí y el Chapecoense, de la vecina ciudad de Chapecó.

El lunes en Maceió, en el otro duelo con equipos que están en la zona de descenso, el CSA recibirá en el estadio 'Rei Pelé' al Fluminense de Río de Janeiro.

De otro lado, en la Serie B, el Sport de Recife venció el miércoles por 2-1 al paulista Ponte Preta de Campinas y consiguió el segundo de los cuatro boletos de ascenso para la primera división del próximo año. El primer cupo lo había obtenido también anticipadamente el Bragantino, de Bragança Paulista (Sao Paulo).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación