Santos cae y pierde la oportunidad de confirmarse como subcampeón en Brasil

Agencia EFE

Río de Janeiro, 4 dic (EFE).- El Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, cayó por 1-0 este miércoles en su visita al Athletico Paranaense en partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y perdió la oportunidad de confirmarse como subcampeón por detrás del ya consagrado Flamengo.

Un gol del argentino Marco Ruben en su penúltimo partido como jugador del Paranaense, ya que el club brasileño no confirmó su opción de compra, impidió al conjunto donde militan el uruguayo Carlos Sánchez y el venezolano Yeferson Soteldo garantizarse el segundo lugar de la clasificación.

La derrota dejó a Santos estacionado con 71 puntos, a 16 de Flamengo, pero en la mira de Palmeiras, que es tercero con 68 unidades y este jueves recibirá a Goiás.

Una derrota del 'Verdao' permitirá a Santos conmemorar el segundo lugar de la Liga, pero la victoria dejará a ambos equipos igualados en el segundo lugar y aplazará la definición para la jornada de clausura, en la que recibirá precisamente a Flamengo, mientras Palmeiras visitará a un Cruzeiro amenazado con el descenso.

La victoria en Curitiba, en cambio, hizo que el Paranaense elevara su invicto a 12 partidos (8 victorias y 4 empates), ascendiera provisionalmente al cuarto lugar en la clasificación y garantizara un cupo directo para la Copa Libertadores del próximo año.

El partido permitió a Marco Ruben despedirse con gol de los hinchas que asistieron al estadio Arena da Baixada, ya que el Paranaense jugará como visitante en la última jornada.

El argentino de 33 años fue esta temporada el principal refuerzo del club, que decidió devolverlo al Rosario Central de su país ante la imposibilidad de pagar 1,2 millones de dólares por sus derechos.

Marco Ruben anotó 13 goles en 42 partidos con el Paranaense y fue uno de los principales jugadores en la campaña con la que el equipo se coronó campeón de la Copa do Brasil este año.

En otro partido de la penúltima jornada, Corinthians venció por 0-1 a Ceará en su visita al estadio Castelao y como séptimo en la clasificación garantizó cupo en la primera fase de la Libertadores de 2020.

La victoria de Corinthians alimentó las esperanzas de Cruzeiro de escapar del descenso.

El club albiazul de Belo Horizonte es uno de los cuatro clubes brasileños que nunca ha sido castigado con el descenso a segunda división al lado de Flamengo, Santos y Sao Paulo, aunque está entre los cuatro últimos de la clasificación y teóricamente amenazado con la pérdida de la categoría.

Flamengo, que conquistó el mes pasado el título de la Libertadores y se proclamó campeón del 'Brasileirao' con cuatro fechas de anticipación, recibirá el jueves al Avaí en la penúltima jornada y en el que será su último partido del torneo ante sus hinchas, en el legendario Maracaná, antes de viajar el 13 de diciembre a Catar para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación