Larcamón presume que el Puebla ganó respeto, a pesar de la eliminación

·2  min de lectura

Puebla (México), 23 may (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, destacó este domingo que su equipo obtuvo un reconocimiento con el que no contaba, sin importar la eliminación del Clausura 2021.

"Santos supo golpear y nosotros no, aunque morimos de pie y a pesar de la eliminación ganamos un respeto que hace tiempo Puebla no tenía", explicó el técnico al final del juego de vuelta de la semifinal que ganó su equipo 1-0.

Puebla cayó como visitante en el duelo de ida de la serie por 3-0 el jueves pasado y en el de vuelta, tuvo mayor posesión de balón y ganó 1-0, gracias a un gol de Santiago Ormeño, pero perdió la eliminatoria.

Larcamón admitió sentir admiración por sus jugadores y al mismo tiempo una sensación de amargura por no haber podido llegar a la final.

"Tengo una mezcla rara, por un lado orgullo y cosas positivas por la temporada que hicimos en la fase regular. También me queda una sensación fea que me deja esta serie por los fallos que marcaron el partido de ida", detalló.

Nicolás Larcamón, 36 años, es el técnico más joven del campeonato mexicano. En su primera temporada en el banquillo del Puebla terminó en tercer lugar la fase regular del Clausura 2021.

El estratega tuvo palabras de elogios para Santos Laguna, equipo al que deseó suerte en la disputa del título.

"Felicito a Santos por la gran campaña que hizo, por el equipo que tiene y por su clasificación a la final; es un gran equipo".

Nicolás Larcamón confesó su deseo de dirigir al Puebla por un largo tiempo.

"Estoy ilusionado con la continuidad de este proyecto y le digo a la afición que esto fue solo el inicio. Le agradezco a todos el apoyo que nos dieron. Estoy muy contento con el club, la ciudad y quiero tener una estadía prolongada con Puebla", concluyó.

(c) Agencia EFE