Anuncios

El Santos brasileño pierde al uruguayo Sánchez para el resto de la Libertadores

Río de Janeiro, 3 oct (EFE).- El Santos brasileño perdió para el resto de la Copa Libertadores al centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, que se lesionó en el partido del jueves que el equipo paulista venció a domicilio al Olimpia paraguayo y en el que garantizó su clasificación a octavos de final de la competición.

Sánchez, de 35 años y uno de las principales estrellas del Santos, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que ser sometido a una delicada cirugía, informó el club paulista.

El departamento médico del Santos dijo que el diagnóstico fue confirmado con los exámenes de imagen que el centrocampista pasó el viernes en la ciudad de Goiania y que el jugador será sometido a una cirugía en los próximos días.

Pese a que el club no informó el tiempo en que el uruguayo estará de baja por la lesión, los especialistas indican que necesitará al menos seis meses de recuperación, por lo que se descarta su participación en el resto de la temporada, incluyendo lo que queda de la Libertadores y del Campeonato Brasileño.

Sánchez, autor de uno de los dos goles con que el Santos se impuso al Olimpia por 2-3 en Asunción, tuvo que abandonar la cancha en el segundo tiempo del partido tras quejarse de fuertes dolores en la rodilla izquierda e inmediatamente fue sometido a tratamiento con hielo.

El uruguayo, exjugador del River Plate argentino y que tiene contrato con el Santos hasta julio de 2021, ha jugado con el equipo paulista 20 partidos este año, en los que anotó dos goles.

La lesión de Sánchez fue la misma que sufrió el pasado martes el lateral derecho argentino Renzo Saravia y que igualmente hará perderse el resto de la Libertadores al jugador del Internacional brasileño.

Saraiva sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido del martes en que el Internacional empató sin goles en su visita al América colombiano y quedó a sólo un empate de clasificar a octavos de final de la Libertadores.

El lateral de 27 años igualmente será sometido a cirugía en los próximos días y necesitará al menos seis meses de recuperación, por lo que igualmente se perderá los dos primeros partidos de la selección argentina por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, para los que había sido convocado.

(c) Agencia EFE