Boca perdió 1-0 frente a Santos en Brasil y se complica en la Copa Libertadores

Boca cayó en Brasil y se complica su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores
GUILHERME DIONIZIO

Boca recibió un duro golpe en Brasil. El equipo de Ruso cayó frente a Santos por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Una derrota -la segunda consecutiva- que lo complica de cara a lo que viene. Con este resultado, el Xeneize quedó tercero en la tabla de posiciones del grupo C, detrás de Barcelona con 9 y de Santos con 6. Los brasileños tienen la misma cantidad de puntos que Boca, pero una mejor diferencia de goles.

El conjunto de la Ribera deberá ganar sí o sí los dos partidos que le quedan para depender de sí mismo y avanzar a los octavos de final. Claro está que ambos encuentros serán en la Bombonera. El próximo jueves recibirá a Barcelona y el miércoles 26 cerrará contra The Strongest. El equipo paulista marcó la diferencia con un golazo de Felipe Jonatan a los 40 de la primera parte.

En el inicio del juego, Boca tuvo la llegada más clara a los seis. Carlos Izquierdoz lanzó un gran cambio de frente para Pavón que, de primera, le envió un centro a Tevez que ingresó solo. El capitán del Xeneize no la tomó bien y falló su definición por encima del travesaño. Para el local, el único acercamiento fue luego de que la defensa de Boca quedara mal parada y Kaio Jorge exigió a Rossi con un potente disparo desde afuera del área.

Alan Varela disputa la pelota con Kaio Jorge durante el partido
Guilherme Dionizio


Alan Varela disputa la pelota con Kaio Jorge durante el partido (Guilherme Dionizio/)

Boca fue un poco más que su rival en la primera media hora en la tenencia de la pelota y en la verticalidad, pero debió cuidarse de los contraataques que tuvo Santos. El equipo brasileño buscaba los espacios que el equipo de Russo le dio en el campo de juego.

En el momento en que Boca dejó de tener lucidez, Santos, sin hacer mucho más, se encontró con la apertura del marcador. Una gran maniobra colectiva que comenzó por la derecha terminó en un centro atrás adentro del área. Felipe Jonatan tomó la pelota por la izquierda, eludió a Varela y, luego de un amague con el que desacomodó a toda la defensa, colocó el remate en el segundo palo de Rossi para poner el 1 a 0 en 40 para el cuadro paulista.

El resumen del partido

En el primer minuto de juego del segundo tiempo, una mano de izquierdoz no fue vista por el árbitro Christian Ferreyra, que podría haber cobrado penal para Santos. Durante los minutos siguientes, el equipo de Russo pasó por el peor momento en el partido. Santos le quitó la pelota e incluso tuvo más acercamientos al arco de Rossi.

Sobre el final, Boca buscó el empate a través de algunas pelotas paradas. Pero todo lo que caía en el área local fue despejado por la defensa de Santos o por el arquero Joao Paulo. Los de Russo se fueron con las manos vacías y el local consiguió un gran triunfo que deja al grupo C al rojo vivo. Quedan dos partidos, y ahora Boca deberá ganar para depender de sí mismo, después de haberse complicado más de lo esperado.