Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Javier Aguirre reconoce que el Monterrey fue condenado por sus errores

Monterrey (México), 16 may (EFE).- El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, aceptó este domingo que su equipo repitió los errores que tuvo todo el año y, por eso, perdió contra el Santos en los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

"Nos faltaron 2-3 minutos para conseguir el objetivo; hubo cosas que nos persiguieron todo el año, como errores en la salida, como el balón detenido en contra y al final nos condenaron", señaló Aguirre en una rueda de prensa en Monterrey, norte de México.

Este domingo, los Rayados de Aguirre empataron 1-1 en su estadio con el Santos y fueron eliminados al perder el duelo de ida por 2-1 y la serie por marcador de 3-2. El argentino Maxi Meza puso delante al Monterrey, pero en el minuto 91 Ronaldo Prieto convirtió por el Santos del uruguayo Guillermo Almada y pasó a la semifinal.

"Lo que diga en momentos de derrotas sonaría a excusa y calificativos para la derrota hay muchos; el equipo rival juega bien al fútbol y hoy no fuimos capaz de anotar el segundo gol, mérito del Santos, que manejo el balón", aceptó.

Aguirre, exentrenador del Atlético de Madrid, llegó este año al Monterrey y, tras un gran comienzo de temporada, terminó mal, con un triunfo, un empate y cuatro derrotas en sus últimas seis salidas.

El técnico lamentó que el gol del Santos, en tiempo de descuento, fue por lo que calificó como accidente, luego de que la pelota le pegó al defensa Jesús Gallardo y quedó para que Prieto la metiera en la red.

"Son cosas inherente al juego, golpes del destino o la suerte. Nada más queda felicitar al rival y prepararnos mejor para el siguiente torneo", aseveró.

Sin embargo, Aguirre reconoció que su equipo dejó de hacer cosas porque tomó ventaja en los dos encuentros de la serie y fue incapaz de ganar.

"Ir dos veces arriba en el marcador y no conservarlo fue algo en lo que nos equivocamos. Ya veremos fríamente en qué nos equivocamos", agregó.

Según Aguirre, en unas horas el Monterrey comenzará a planificar la pretemporada para el Apertura 2021 y él analizará si necesita refuerzos para luchar por el título en el siguiente torneo.

"Habrá que hacer análisis profundo de lo que tenemos y de lo que hace falta y podemos manejar; es un grupo de profesionales que ahora está dolido el vestidor, no les puedo recriminar nada", concluyó.

(c) Agencia EFE