Santiago Solari: Defender es parte de este deporte

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Santiago Solari, técnico del América, le dio una justa dimensión al triunfo sobre el Necaxa, porque "defender la ventaja es parte de este deporte".

Justificó que sus Águilas se hayan tirado para atrás en la segunda parte: "Es importante defender las ventajas y hacerlo bien. Fue un partido cerrado porque ellos tenían necesidad de sacar puntos, por lo que sabíamos iba a ser muy complicado, además se pusieron en ventaja y contra un equipo que se estaba defendiendo bien, nos costó trabajo dar vuelta, pero me voy satisfecho con el trabajo de los jugadores y contento con el triunfo".

De las siete victorias consecutivas en el Azteca, dijo que se le debía sumar alguna más… "Si tú dices que llevamos siete triunfos consecutivas así será, yo creo que llevamos más, pero me puedo equivocar; hoy estoy contento y satisfecho con el rendimiento y la humildad que mi equipo presenta día a día".

Lo importante era recuperar a muchos de sus jugadores

"Siempre que hay un parón hay muchas cosas que debemos ajustar, eso es normal, hay muy pocos días de trabajo y hay jugadores que no pueden estar como (Sebastián) Córdova, y eso no es fácil de gestionar, pero no somos los únicos a los que nos sucede; por eso pondero el trabajo de mis jugadores en este partido".

Habló sobre el regreso a la titularidad de Giovani Dos Santos y su gol

"Gio ha trabajado bien desde que llegamos aquí y se esfuerza por poner su talento al servicio del equipo. Hoy entró porque había trabajado bien, porque agarró ritmo en Estados Unidos en el duelo ante Monterrey y hoy le tocó definir el partido a él y a mí me pone muy contento su gol, así como la participación de (Nicolás) Benedetti. Queremos recuperar a Henry (Martín), a (Sebastián) Córdova y Leo Suárez para estar completos hacia el final del torneo".

Sobre el juego de media semana, de la Concacaf, dijo que esperará para hablar sobre él

"Me gustaría hablar del partido de hoy, porque hicimos un esfuerzo grande, porque queremos recuperar jugadores que estuvieron ausentes y tenemos tiempo para el próximo partido. Entiendo lo que va a suceder en este torneo, pero acabamos de terminar de este partido, estamos contentos y si quieren el martes ya hablaremos de ese partido".