Santiago Silva dio positivo en un control antidoping y fue suspendido, pero lo habilitaron provisoriamente

Goal.com Latam
Al uruguayo le hallaron testosterona en un partido del torneo pasado, cuando jugaba en Gimnasia. Dijo que fue por "un tratamiento de fertilidad".

Santiago Silva dio positivo en un control antidoping y fue suspendido, pero lo habilitaron provisoriamente

Al uruguayo le hallaron testosterona en un partido del torneo pasado, cuando jugaba en Gimnasia. Dijo que fue por "un tratamiento de fertilidad".

Pésima noticia para Argentinos Juniors, que tiene por delante una temporada complicada en lo que refiere a la pelea por la permanencia. Santiago Silva, uno de los refuerzos que sumó en el último mercado de pases, dio positivo en un control antidóping realizado el 12 de abril, luego del partido de ida frente a Newell's de la primera ronda de la Copa Superliga, cuando todavía jugaba en Gimnasia.

La sustancia encontrada en la orina del delantero, que pasó por Boca entre el 2012 y 2013, es testosterona, una hormona que produce el cuerpo del hombre pero cuya incorporación por vía artificial está prohibida en el deporte. Y aunque falta la contraprueba, ya fue suspendido provisoriamente. Luego de conocida la noticia, el uruguayo explicó en diálogo con radio La Red: "Estaba tratando de tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad". 

Desde el club de La Paternal confirmaron que ya se solicitó una contraprueba y que se hizo una presentación explicando la situación de Silva, en busca de evitar una sanción prolongada, que podría ser de hasta dos años. De hecho, el Bicho informó que el futbolista fue habilitado y quedará a disposición del cuerpo técnico hasta que se resuelva su situación.

Si bien la situación del jugador es compleja, hay un antecedente que juega a su favor: en 2001, Mario Grana también dio positivo por testosterona mientras realizaba un tratamiento de fertilización asistida y no fue sancionado.

El comunicado completo de Argentinos:

El jugador Santiago Silva, en enero de este año, se sometió junto a su pareja a un tratamiento de fertilidad para tener familia. Jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 12 de abril en el encuentro frente a Newell's Olds Boys de Rosario, le tocó el control antidoping y le dio positivo por testosteronas, que es una hormona masculina que se utiliza para estos tratamientos. 

En toda su carrera, el jugador, nunca tuvo inconvenientes y jamás tomó nada para lograr una ventaja deportiva, simplemente ante un tema personal, quiso buscar un nuevo embarazo con su pareja. 

Se fija la fecha de la audiencia para el 25 de septiembre y provisionalmente se suspende al jugador hasta esa fecha, no dándole la posibilidad de trabajar ni de expresarse. 

El club ya solicitó la contraprueba y se tratará de que esta situación particular sea tratada y se escuche al jugador antes de esa fecha.

Hay casos anteriores de estas sustancias sin suspensión, ya que nunca se buscó rédito deportivo.

Desde nuestra Institución acompañamos primero a Santiago Silva y también trabajamos por los intereses deportivos.

Qué leer a continuación